Arthur Melo ha dicho que está esperando nerviosamente el resultado de las negociaciones de transferencia de esta semana entre Gremio [VIDEO] y Barcelona. Los catalanes ven como una prioridad negociar desde ahora la firma del jugador que es pretendido por otros clubes.

Representantes del club brasileño Gremio volaron a Barcelona [VIDEO]el lunes con el objetivo de cerrar un trato para Arthur, quien fue fotografiado con el director deportivo del Barça, Robert Fernández, el año pasado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Enero 2019 sería la fecha de llegada

Mundo Deportivo informó que una transferencia por valor de alrededor de 30 millones de euros, que vería a Arthur mudarse el próximo enero, estaba a punto de completarse y se espera confirmación oficial esta semana.

"Por supuesto que estoy nervioso", dijo Arthur cuando se le preguntó acerca de sus sentimientos.

"Es normal sentir ansiedad, este es un momento realmente importante. Pero entre yo, Gremio y Barcelona, ​​estoy seguro de que va a haber un acuerdo que beneficie a todos, eso es lo importante.

"Hablo a diario con mi agente y con todos en Gremio, pero todavía no sé el resultado de las negociaciones".

El Barça ha estado siguiendo a Arthur desde el año pasado, cuando ayudó a Gremio a obtener su primer trofeo de la Copa Libertadores desde 1995, e inició conversaciones sobre una posible transferencia en diciembre.

Arthur, de 21 años, habló previamente de su deseo de pasar a los líderes de La Liga y dijo que estaba pensando en comenzar un curso de español.

Sin embargo, dijo que hasta que se complete el trato, postergará hacer planes por respeto a Gremio, a quien se unió cuando tenía 13 años en 2010.

"Todavía no comencé un curso porque no hay nada firmado", agregó.

"Hasta que Gremio diga que hay un buen trato para ellos y para mí, me mantendré enfocado en mi equipo actual.

"Agradezco a Gremio porque me invirtieron y apostaron, así que con mi transferencia me siento obligado a ayudarlos con sus dificultades financieras. He insistido en que Gremio sea bien remunerado.

"Si todo sigue adelante, será bueno para Gremio y para todos los involucrados".

El Atlético de Madrid también lo quiere en sus filas

El vicepresidente del Gremio, Odorico Roman, reveló en diciembre que el Inter y el Atlético de Madrid también habían expresado su interés en fichar a Arthur, lo que provocó que el Barça acelere su movimiento.

Arthur aún no ha sido campeón por Brasil, pero fue convocado por Tite a finales del año pasado y tiene la esperanza de ser incluido en el equipo de la Copa del Mundo.