El gimnasio DW Fitness, Morecambe, el martes por la noche. Cuarenta y ocho horas después de encadenar a Eden Hazard en la victoria del Manchester United sobre el Chelsea Scott McTominay está aprovechando un día libre para asegurarse de que se mantenga en las mejores condiciones para José Mourinho [VIDEO]. El surgimiento de McTominay como jugador de buena fe del primer equipo ha causado cierta sorpresa dentro del club. El jugador de 21 años fue visto como un mediocampista de utilidad promisorio cuyas habilidades no eran tan estelares. Sin embargo, Mourinho prefirió a McTominay a #Paul Pogba recientemente, dejando al francés para juegos contra Huddersfield Town y Sevilla.

Cuando Pogba fue readmitido para la visita del Chelsea [VIDEO]el domingo pasado, el lugar de McTominay no estaba en duda, con la lesión de Ander Herrera abriendo un lugar para el mediocampista de £ 89m.

Los que están cerca de McTominay no están particularmente sorprendidos por una trayectoria esta temporada que ha presentado 15 apariciones para seguir a dos el año pasado, su debut fue en el Arsenal como reemplazo en el minuto 84 el 7 de mayo. Mark Grayson fue el maestro y entrenador de McTominay en la escuela primaria de St Wilfrid en Halton, un pueblo cerca de Lancaster donde nació el jugador. "Scott siempre fue un jugador sobresaliente", dice Grayson, quien convirtió a McTominay en el capitán del equipo que reclamó la Community Cup, una competición de menores de 11 años, en una final de Wembley en 2008.

"Marcó el gol de la victoria, fue fantástico. Tuvimos la noche anterior en el Ibis [hotel]. No creo que los chicos durmieron porque sus habitaciones estaban frente a Wembley, que estaba iluminada.

"Los vestuarios eran absolutamente enormes; estos pequeños muchachos fueron empequeñecidos por ellos. Terminó 1-0 - el juego llegó a todos los jugadores - pero Scott recogió el balón dentro de su propia mitad, venció a dos jugadores y anotó en la esquina".

McTominay ha estado en el United desde sus primeros años escolares y Grayson ofrece una historia para ilustrar cómo la actitud es un atributo clave en el ascenso del jugador. "Cuando estaba en mi clase en el quinto año - 10 años de edad - sus padres pidieron dos días de permiso de ausencia", dice Grayson. "Representó al United en un evento en España donde hubo equipos de Brasil, Italia, España y Alemania. Tomó el viernes y el lunes, y cuando regresó a la escuela fue directamente a su escritorio.

"Dije: 'Wooah Scott, cuéntanos cómo fue'. Era un torneo pequeño pero tenían grandes multitudes: un par de miles viendo cada juego.

United quedó noqueado en los cuartos de final pero anotó un par de goles. Hubo una ronda de aplausos para esto y algunos 'bien dones'.

"Sin embargo, lo que sucedió a continuación es la medida del muchacho, ya que no es modesto; él solo hace el trabajo. Porque un poco después, en clase, vino y me dijo: "Señor Grayson, mi madre me dijo que tenía que decirle algo más". Y fue que mientras United fue noqueado en los cuartos de final fue elegido jugador del torneo. Esa es una verdadera razón por la que era capitán, los niños lo admiraban". Dan Towers, que jugó en la final de Wembley, sigue siendo un amigo cercano.

Él también señala el enfoque de McTominay

"Siempre fue uno de los niños más pequeños, ahora es mucho más alto. Todavía tiene los buenos atributos técnicos y los pies rápidos, pero probablemente diría que su actitud es principalmente detrás de su éxito. Él hace mucho; por ejemplo, el trabajo de gimnasio que es opcional es la norma para él, en sus días libres. Estábamos en el gimnasio el martes por la noche. Él tenía tres días libres después del juego. Su mamá y su papá viven en Lancaster y vino para recuperarse un poco".

McTominay se mudó a Manchester en el segundo año de la escuela secundaria

Luego de que el United le ofreciera una beca. Sus padres, Frank y Julie, estaban preocupados de que su altura pudiera obstaculizar sus perspectivas. A los 18 años tenía 5 pies 6 pulgadas, aunque United mantuvo la calma. "Hicieron todas las pruebas fisiológicas", dice Grayson. "Dijeron: 'No, esperamos que crezca bien'. Y en los últimos 18 meses ciertamente lo ha hecho".

McTominay mide 6 pies 4 pulgadas y Towers dice: "Scott siempre ha estado agradecido por los entrenadores, Paul McGuinness y Warren Joyce, que estuvieron a su lado porque sabían que tenía la capacidad técnica para seguir adelante y lograrlo. También siempre menciona el camino de United: #Jesse Lingard, Marcus Rashford, puedes seguir y seguir. Ver a los jugadores con los que jugó cuando era más joven lo empujó". Nemanja Matic, su compañero en el centro del campo contra Chelsea, ofrece una evaluación brillante. "Es increíble, tiene 21 años y jugar así y controlar el juego es impresionante". Él será un gran jugador para el Manchester United. Cuando me uní, vi que en pocos días se convertiría en uno de los mejores jugadores".

Towers ofrece una pista más del ultra profesionalismo de McTominay que ahora está causando una pelea entre Escocia e Inglaterra por sus servicios. "Dice que evaluará contra quién jugará para no jugar a ciegas. Como Hazard y Willian en el fin de semana. Si juegas ciegamente contra esos chicos, a veces te pueden hacer parecer un idiota. Hace su investigación, trabaja duro detrás de escena y cosecha las recompensas de todos los sacrificios que hizo".