El presidente de LaLiga, [VIDEO] Javier Tebas, informó que el segundo choque de liga del Barcelona y el Real Madrid en la temporada 2017/18 está programado para el domingo 6 de mayo a las 20:45 CEST. Inmediatamente después de las semifinales de la Champions League [VIDEO]. Los rivales se enfrentarán en el Camp Nou el fin de semana inmediatamente posterior a los partidos de vuelta de la semifinal de la Champions League, en la que ambos clubes siguen en la competencia para participar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Hora de inicio del Clásico para dirigirse a la audiencia estadounidense

Hablando en la estación de radio española Cadena SER el lunes por la noche, Tebas dijo que el encuentro de la semana 36 se dará en el horario de inicio de la noche en un intento por apuntar a los televidentes estadounidenses.

El Clásico de apertura de la campaña de LaLiga, que venció al Real Madrid por 3-0 en el Bernabéu a finales de diciembre, se celebró a las 13:00 CET para aprovechar el mercado de la televisión asiática.

Javier Tebas dice que Luis Suárez debería ser castigado

Los líderes de Barcelona actualmente se sientan 14 puntos por delante de los campeones defensores, que están detrás del Atlético Madrid, que ocupa el segundo lugar, con siete. Luis Suárez debería ser castigado por una oferta de tarjeta amarilla - LaLiga chief. Javier Tebas dice que Luis Suárez debería ser castigado por su aparente intento de incurrir en una suspensión de un partido en la victoria de LaLiga del Barcelona sobre el Girona. El presidente de LaLiga, criticó duramente a Luis Suárez por sus aparentes intentos de conseguir el pase para el Barcelona en la victoria sobre el Girona el domingo.

Suárez pareció intentar ser amonestado contra Girona

El delantero cometió varias faltas al final en un intento por ganar una quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que habría resultado en una sanción de LaLiga por partido único contra el humilde Las Palmas el jueves, y habría borrado su pizarra disciplinaria limpia por delante del choque de este fin de semana contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Suárez no fue castigado por el árbitro Javier Alberola, quien mostró un amarillazo de suspensión al defensa del Barça Jordi Alba en las últimas etapas de la victoria 6-1 de los líderes de la liga en el Camp Nou. El presidente de LaLiga ataca al delantero del Barcelona. En declaraciones a la estación de radio española Cadena Cope el lunes, Tebas declaró que Suárez debería ser sancionado por sus acciones contra Girona. "Se merece una prohibición por tratar de obtener su quinta tarjeta amarilla", dijo el jefe de LaLiga. "Voy a trabajar duro para asegurarme de que el fútbol esté libre de trucos y trampas".