El capitán de la Fiorentina, Davide Astori [VIDEO], murió mientras dormía antes de su partido de la Serie A contra el Udinese el domingo. Astori, un defensa central internacional de Italia de 31 años, había estado con el club desde 2016, habiendo jugado anteriormente para Milán, Cagliari y Roma. Tuvo 14 partidos internacionales con Italia y fue miembro del equipo que jugó en la Copa FIFA Confederaciones 2013. Todos los partidos de la Serie A del domingo han sido pospuestos como una señal de respeto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El central del Fiorentina Astori muere en el hotel

Un informe de Italia dijo que sus compañeros de equipo le rompieron la puerta cuando Astori no bajó a desayunar ni contestar su teléfono.

"El muchacho no asistió al desayuno del equipo a las 9.30 a.m y generalmente era el primero en llegar", dijo el portavoz de Fiorentina [VIDEO], Arturo Mastronardi. Entonces fueron a verlo. Davide estaba durmiendo solo en una habitación. Todavía no sabemos la causa de la muerte. El Magistrado vino aquí y el cuerpo fue llevado para una autopsia, que creo que se llevará a cabo hoy. No tenemos más detalles. Su familia es de Bérgamo, por lo que sus padres fueron alertados por teléfono, mientras que su compañero fue visitado en persona en Florencia por algunos de los directores que estaban en la ciudad.

El presidente del club también confirmó que el jugador debía firmar un nuevo contrato el lunes, con una reunión original el jueves pospuesta debido al clima adverso en todo el continente. Una declaración emitida por Fiorentina decía: "La Fiorentina está profundamente conmocionada y obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto, por esta situación terrible y delicada, y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de los medios.

Astori deja a su esposa Francesca y su hija de dos años

La leyenda italiana Gianluigi Buffon y el jefe del Chelsea Antonio Conte encabezaron los tributos a Astori. Buffon escribió en Instagram: “Tienes una joven esposa y familiares que están sufriendo, su hija merece saber que su padre fue en todos los aspectos una persona perfecta, eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, eran los maestros, fuiste una de las mejores figuras del deporte que he conocido".

Conte, hablando antes del partido del Chelsea contra el City, estaba claramente molesto y dijo: "Lo tuve con el equipo nacional. En este momento es muy difícil hablar sobre esta tragedia, él fue un tipo fantástico, era un gran jugador, pero especialmente un tipo fantástico, tenía solo 31 años y es muy difícil explicar esta situación, su esposa, los padres, la hija”.

Al anunciar el aplazamiento de los partidos del domingo, la Serie A dijo: "Impresionados por la trágica noticia, toda la familia de la Lega Serie A se une a la familia de Davide Astori y Fiorentina FC".

El entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, había pedido antes del anuncio que se cancelaran todos los juegos. "No puedo pensar en el derby después de una tragedia como esa", dijo en Twitter.