Wenger tiene un contrato hasta el final de la próxima temporada, pero los informes en Inglaterra sugieren que podría ser reemplazado este año, con el jefe de Alemania Joachim Löw entre los vinculados con el papel. El gerente del Arsenal, Arséne Wenger, no está preocupado por su posición y está "sorprendido" por el enfoque en su futuro. Los Gunners fueron duramente criticados por su actuación en la derrota por 3-0 del domingo ante el Manchester City en la final de la Copa EFL en Wembley [VIDEO]. Sin embargo, el técnico de 68 años insiste en que solo está preocupado por el choque del jueves en la Premier [VIDEO] League con el equipo de Pep Guardiola, ya que pasó gran parte de sus dos décadas en el Arsenal descartando las especulaciones sobre su trabajo.

Wenger: "Bajé todo el mundo para honrar mi contrato"

"Mi posición es mi posición. Honestamente, esa es la última preocupación que tengo en este momento. Mi objetivo es preparar al equipo para el juego", dijo en una conferencia de prensa el miércoles. "Te acabo de decir cuál es mi forma de pensar, es el próximo juego. Estamos en ese tipo de situaciones. No te pregunto si tu posición se revisa al final de la temporada.

"Me sorprende que siempre tenga que responder a las mismas cosas. He estado aquí 21 años y he rechazado todo el mundo para cumplir con mi contrato"."Mi trabajo es actuar. No me corresponde a mí evaluar. Si necesitas claridad, puedo repetir exactamente la misma respuesta. ¿Te impide dormir porque mi posición es incierta o cierta? El juego del jueves es lo importante.

Al preguntársele si cree que ha mejorado como gerente en los últimos años, Wenger continuó: "¿Cómo juzgas eso? ¿Solo por los resultados o la calidad del trabajo? El problema para un gerente es sacar lo mejor de un equipo. ¿Puedes calificar eso? "Intento ser un mejor gerente que hace cinco años y hago todo el esfuerzo posible. Puede decir que no está de acuerdo y lo entiendo, pero el esfuerzo, el compromiso y el trabajo arduo lo respaldan".

La derrota ante City fue el último golpe en lo que se está convirtiendo en una temporada difícil para el Arsenal

Salió de la FA Cup en manos de Nottingham Forest y sobrevivió a un susto en la Europa League cuando perdió en casa ante Ostersunds en la segunda etapa de los últimos 32. Pero Wenger cree que se hacen demasiados cálculos negativos y no las mejores actuaciones de su equipo, como la victoria global de 2-1 sobre el Chelsea en la semifinal de la Copa EFL.

"Cuando no obtienes el resultado, es parte de nuestro trabajo responder y enfocarte en el próximo juego.

Analizas bien, te enfocas en el siguiente y respondes de manera unida", dijo. "Tenemos que vivir con la crítica, es parte del juego moderno. Las personas que comentan, es su trabajo hacer comentarios. Lo importante es cómo respondemos. "Citas solo los juegos que hemos perdido, pero también ganamos muchos juegos. Estábamos en la final. Tuvimos que pelear mucho y noquear al Chelsea en dos juegos. Muestra que el equipo tiene calidad y puede pelear. "También hay que decir que jugamos contra un equipo que domina la Premier League".