El futuro de Antoine Griezmann podría resolverse en las próximas semanas si las cosas se desarrollan como espera el delantero de Francia. El Atlético de Madrid hará todo lo posible para aferrarse a su jugador estrella, mientras que el FC Barcelona espera que todo el trabajo que han hecho termine en el jugador que se mude al Camp Nou.

El francés se ilusiona con llegar al FC Barcelona

Griezmann aprovechó el descanso internacional para entrevistarse con L'Equipe de la base del equipo de Francia, donde se están preparando para los juegos contra Colombia y Rusia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sobre su futuro, dijo que las cosas "se decidirán antes de la Copa del Mundo este verano".

Consciente de que en los próximos meses habrá más filtraciones e información sobre su futuro, el atacante confesó que quiere "viajar a Rusia sin esa preocupación".

Por esa razón, dijo que "podría ser aburrido", pero le dijo a su hermana (que vela por sus mejores intereses) que, ya sea que se quede en el Atlético o no, debe clasificarse antes de la Copa del Mundo, que comienza en junio.

El seleccionado galo quiere acelerar las negociaciones

El deseo de Griezmann acelerará los movimientos del Atlético para aferrarse a él, mientras que el Barça intentará impulsar el acuerdo.

En este sentido, el diario La Razón informa que el club madrileño, a través del director general Miguel Ángel Gil Marín, ha hecho a Griezmann una oferta por valor de 20 millones de euros netos por año para continuar, una cantidad que ni siquiera le paga el entrenador Diego Simeone.

Le piden que se quede

Diego Costa también le ha pedido a Griezmann que se quede, a pesar de todo, todo indica que Griezmann está más cerca que todos del Barça.

Tiene un contrato hasta el 2022 en el Atlético, pero el Rojiblanco redujo su cláusula de exención a 100 millones de euros el verano pasado (y aumentó su salario) para convencerlo de que se quedara en ese momento.

Solo tienes que escuchar a Griezmann para darse cuenta de que está listo para probar suerte en otro lado, casi con certeza en Barcelona. La sensación es que ha hecho todo lo posible en el Atlético y está dispuesto a dar el siguiente paso en su carrera.

Los dirigentes del FC Barcelona [VIDEO] incluso están pensando poner a uno de sus figuras como moneda de cambio para poder asegurar el traspaso lo antes posible, de trata del otro francés y recién contratado, Dembélé, que parece no termina de convencer al técnico Ernesto Valverde.

Rabiot interesa al FC Barcelona

El centrocampista del PSG lleva la portada del periódico catalán y también las dos páginas siguientes, con una larga explicación sobre el interés de Barcelona y cuál es la situación.

Se dice que el Barça le preguntó al PSG sobre la contratación de Rabiot mientras el circo de Neymar [VIDEO]se estaba mudando de España a Francia, pero se encontró con un mensaje claro de que una venta simplemente no sería considerada.

Rabiot es visto como un "jugador de franquicia" para PSG, uno de los pocos en el club que han pasado por las filas para jugar un papel significativo.

Pero es la situación del contrato del jugador lo que hace que Barcelona crea que pueden tener una oportunidad. Con un acuerdo que finaliza en junio de 2019, el joven de 22 años tiene su futuro en sus manos.

Nuevamente se ha retrasado una renovación y la madre del jugador, que también actúa como su agente, no firmará hasta que crea que todo está bien y que simplemente no será presionado.

Previamente ha habido preocupación de que el PSG no valore lo suficiente a Rabiot en comparación con sus superestrellas, y eso ayudó a fomentar los rumores de transferencia. La necesidad de Barcelona para el jugador se explica por el hecho de que Ivan Rakitic cumplió recientemente 30 años de edad, y Sergio Busquets también llegó al gran tres cero este verano.

Rabiot garantizaría de alguna manera una continuación de la mejor calidad, pero se debe considerar poco probable que abandone el PSG por un puesto de banca en otro lado. El Barcelona está observando la situación de cerca, listo para saltar si ven la oportunidad de fichar al joven mediocampista.