5

El Real Madrid vio la luna llena en París [VIDEO] y como si se tratara de la película "Hombre Lobo Americano en París", se tornó una bestia infernal para tomar la Ciudad Luz. La vuelta fue un mero trámite con el PSG golpeado 3-1 con esos 10 minutos fatales en el Bernabéu. Más golpeado aún con la baja de Neymar. No sirvieron los intentos de Unai Emery de condicionar e arbitraje con las quejas de la ida. La grandeza en esta competencia, no se compra con billetes verdes. La cartera te puede ayudar pero no lo es todo. El Madrid mostró como no pasar penurias o un "waterloo" como el del PSG en una vuelta de visita y con ventaja en el global.

Un partido sin muchas ocasiones pero con intensidad.

El Paris Saint-Germain desordenado en ataque con más corazón que ganas. El Madrid más mesurado y peligroso en transición. En el segundo tiempo el gol de Cristiano sentenció el juego. Los blancos están en cuartos y queriendo ganar un tricampeonato que sería aún más épico que las 3 Orejonas en los últimos 4 años.

El Madrid se pasea por los Campos Elíseos en Paris para pasar a cuartos

Zidane es un técnico que ha demostrado ser motivador y que gestiona de gran manera su plantilla. Pero también sabe rectificar y es un buen estratega; no el mejor pero uno que sigue aprendiendo. El Bicampeón de Europa alineó con un 4-4-2 con Kovacic y Casemiro como doble pivote en la media sin Kroos y Modric en la alineación titular. A los lados de Mateo y el brasileño, Lucas Vázquez y Asensio para aportar vértigo además del gran momento de los dos jóvenes perlas ibéricas.

Arriba un Benzema que siguió siendo deprimente sumado a Cristiano.

El PSG del ex DT del Sevilla y Valencia, Unai Emery, con un 4-3-3 con Areola en puerta (el mejor del PSG en la ida y vuelta). En defensa Marquinhos, Thiago Silva con Alves y Berchiche como laterales. En la media Verrati y además Motta que fue el elegido en lugar de Lo Celso. Un medio experimentado para poder retener el balón y formar los ataques parisinos. Al lado Rabiot y en punta Di María y Mbappé con Cavani como centro delantero.

El juego comenzó con la presión alta del PSG y el Madrid [VIDEO]batallando un poco en la salida magra del cuero. Pero el partido de Raphael Varane, en defensa saliendo con el balón fue de libro de texto. El Madrid tuvo la más clara del primer tiempo con un centro de Asensio y Sergio Ramos llegando a rematar con la parte de afuera del botín para cruzar a Areola a contrapie. El portero francés sacó el balón. La otra al 39 con un pase largo de Marcelo por la banda y Marquinhos jugándosela con una tijera.

Benzema que sigue siendo ineficiente, desaprovechó al enredarse con el balón y querer definir abajo. La única del PSG un pase filtrado a Mbappé donde le ganó la espalda a Marcelo con Cavani jalando la marca de Ramos y Varane por el centro.

La grandeza del Madrid como perfecta antitesis de lo que es el PSG en Champions

El PSG salió con hambre en el segundo tiempo, pero Ramos estuvo atento con las barridas precias en los centros. Asensio siguió siendo el mejor pasador del Madrid y Lucas sumándose como flecha en contragolpes y asociándose con el juvenil de Mallorca. Kovacic corriendo por todos lados y junto a Casemiro destruyendo todo en propio campo. El Madrid no jugó tanto tiempo en la media cancha pero no fue necesario.

Benzema en su mejor jugado, envió un centro en una contra y Cristiano de palomita avisó. Asensio robó a Alves en las salida. y retardó la jugada al darse vuelta y pasar a Lucas con caño incluido al lateral brasileño. Lucas de primera centró de gran manera al palo lejano de Areola y Cristiano con un mazazo de cabeza tremendo puso el 1-0 (12 goles en Champions y 9 en fila marcando). Benzema jaló la marca de Motta ( de lo poco bueno que hizo) en esa jugada y ayudó a liberar a Lucas para el centro dentro del área.

El gol de rebote de Cavani para el 1-1 fue un espejismo y más con la roja de Verrati por reclamar. El 2-1 vino con Lucas recuperando en la media y pasando a Cristiano. CR7 esperó la pasada de Lucas por la banda y el centro fue malo, pero Rabiot despejó mal al centro. Casemiro remató y en el rebote cayó el 2-1. El PSG demostró otra vez su verdadera cara. Un equipo que nunca ha pasado de cuartos en Europa. El Madrid con su competencia favorita y con la que nació campeón. Hoy hace 116 años.