El triunfo por 4-0 fuera de la ciudad significó que el partido de vuelta fue una formalidad, con Pep Guardiola [VIDEO]descansando varios jugadores del primer equipo. Gabriel Jesus [VIDEO] abrió el marcador con asistencia de Bernardo Silva, pero Mohamed Elyounoussi azotó a casa un nivelador y luego estableció el ganador del partido de vuelta de Michael Lang. Es solo la segunda vez que City llega a los cuartos de final de la Copa de Europa o la Liga de Campeones. Juventus, Real Madrid y Liverpool son los otros equipos que han asegurado sus últimos ocho puestos esta semana.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Partido discreto para el City

El daño fue hecho en Suiza hace tres semanas. Un City muy cambiado fue impresionante en la primera mitad, aunque Stones y Laporte tuvieron algunos momentos difíciles en la parte posterior.

Su mediocampista de 17 años Phil Foden, el inglés más joven en jugar en un partido de la Liga de Campeones, mostró algunos buenos toques en el centro del campo.

Silva y Leroy Sane fueron explosivos a veces en la primera mitad, con ambos jugadores teniendo una mano en su objetivo. Sane corrió desde lo profundo, jugó un uno-dos con Foden y cargó un poco más antes de jugar el balón directamente a Silva. Su cruz baja fue golpeada en el poste trasero por Jesús, haciendo su primer comienzo de 2018. Elyounoussi igualó para el Basilea después de encontrar algo de espacio en el área, pero City todavía dominó la primera mitad. Ilkay Gundogan forzó un rescate y los alemanes y Yaya Touré tuvieron tiros bloqueados.

La segunda mitad fue más pobre, sin embargo, y #City cayó a apenas una cuarta derrota de la temporada y la primera en casa desde el 3 de diciembre de 2016, cuando perdieron 3-1 ante el Chelsea.

A los anfitriones les faltaba mordida en el futuro y dejaron espacio en la parte posterior para que Lang recibiera el pase de Elyounoussi y se estrellara en la parte superior de la red cerca del poste cercano de Bravo. Guardiola nombró a Ederson, Kyle Walker, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne y Nicolas Otamendi en el banquillo en caso de emergencia. Pero no estaba demasiado preocupado por un resultado que sea más una derrota en nombre que en la práctica y solo introdujo a más jóvenes desde el banquillo.

Basilea asalta al City y le gana el partido de vuelta

El dominio del #Basilea sobre el fútbol suizo parece que podría llegar a su fin este año. Habiendo ganado ocho títulos consecutivos, se ubican 14 puntos detrás de los líderes Young Boys esta temporada. Pero al menos terminaron su campaña europea en un nivel alto. Ningún equipo ha pasado por haber perdido el partido de ida 4-0 en casa y el jefe Raphael Wicky nunca fingió un regreso sin precedentes, y dijo antes del juego que "se vería un poco tonto" hablar de ello.

Sin embargo, sí puso a su lado en el objetivo de ganar la segunda etapa, y lo lograron, frente a un soporte considerable y ruidoso.Merecían su victoria, y el mediocampista de la ciudad, Yaya Touré, incluso lo dijo después del juego. Elyounoussi tuvo una mano en ambos goles, anotando el primero y luego asistiendo al lateral derecho Lang, que anotó su segundo ganador contra un equipo del Manchester en la Liga de Campeones esta temporada, después de anotar el único gol contra el United en la fase de grupos.