El equipo del Napoli hizo una actuación de cinco estrellas para aplastar a un débil equipo del Cagliari por un marcador de 5-0, este lunes y así avanzar provisionalmente con cuatro puntos de ventaja en la parte superior de la Serie A.

La necesidad del video arbitraje

El video arbitraje o mejor conocido como VAR, hubiera servido mucho en esta partido, ya que hizo mucha falta de él, ya que este partido tuvo un inicio muy caótico, con muchas faltas en la primer mitad, pero esto no impidió que el equipo del Rectángulo Mágico del Napoli [VIDEO] demostrara su buena estrategia y la gran técnica individual que tienen, y todo esto se vio demostrado después de que el jugador Mario Rui realizara una gran anotación con un estupendo tiro libre.

No hay duda que la peor victima en todo el encuentro fue Faouzi Ghoulam, ya que estaba muy desaparecido por la parte de la lateral izquierda de los visitantes, ya que el movimiento de Mario Rui, permaneciendo por delante del nuevo recluta Hrvoje Milic, fue un tormento para el lateral.

El equipo del Cagliari, mientras tanto, le dio la oportunidad en la temporada a Kwang-Song Han, que es la sensación norcoreana, que había regresado de un préstamo en Perugia y además que estuvo vinculada con la Juventus el mes pasado. El equipo del Napoli, tenía una gran record, ya que estuvo invicto en sus últimas 15 partidos de la Liga contra los sardos, cuya victoria más reciente por parte de ellos fue en abril de 2009.

El poderío individual y colectivo del Napoli

Una oportunidad temprana le cayó a Mertens, quien abrió desde la lateral y fue derribado, pero la penalización a favor del Napoli nunca se concedió, aunque fue muy claro que Charalampos Lykogiannis tiró de la camiseta del belga.

Sin embargo, este secuseo no desmotivo al equipo del Napoli, ya que se sacudieron el polvo y tomaron la delantera, cuando el recorte de Allan, quien llego y pudo marcar.

Al equipo del Cagliari, hay que darle un poco de crédito, ya que no fue presa fácil y tuvo oportunidades para poder acercarse al marcador, pero por desgracia para ellos no pudieron concretar sus jugadas, solo para que el ex delantero del Napoli Leonardo Pavoletti fallará dos veces y Pepe Reina sofocara el intento de uno contra uno de Han.

Sin embargo, su entusiasmo disminuyó después de la reanudación del segundo tiempo, ya que el equipo del Napoli fue rápidamente al ataque, y se abalanzó cuando Marek Hamsik marcó para los de casa, el tercer gol de la tarde. En una jugada, Leandro Castan levantó ilegalmente el brazo para bloquear un tiro en el área grande, regalando al delantero del Napoli, Insigne, la oportunidad de patear un penal, y este lo mando a parte inferior derecha de la portería de Cragno. El juego estaba aparentemente muerto y enterrado hasta el momentoen que se volvió a marcar una falta, y nuevamente fue Mario Rui quien realizo un hermoso tiro libre.