No es un secreto, ni siquiera para el lado derecho del club, Thomas Meunier [VIDEO], quien lo confirmó recientemente en una entrevista, Unai Emery [VIDEO], el entrenador de PSG, vive sus últimas horas en la capital. El vasco había firmado en el verano de 2016 un contrato de arrendamiento de 2 años y, por lo tanto, lógicamente llegará a su fin al final de la temporada. El entrenador no habrá respondido a las (muy altas) expectativas de sus líderes, especialmente en la Liga de Campeones, donde ha experimentado dos eliminaciones tempranas de la ronda 1/8, la primera bajo la bandera de Qatar.

La gerencia se activa para encontrar su reemplazo, especialmente desde la decepción contra el Real Madrid el mes pasado.

Muchos nombres han circulado: Antonio Conte, el actual entrenador del Chelsea, Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus Carlo Ancelotti, Luis Enrique, o incluso el ex entrenador del FC Nantes Sérgio Conceição. Sin embargo, el periódico BILD piensa que sabe el nombre del futuro ganador.

Thomas Tuchel, ¿nuevo entrenador PSG?

Eso es lo que el diario alemán dice hoy. Mientras se hablaba al Bayern Munich para tomar el relevo intermedio Jupp Heynckes al final de la temporada, o el lado de Arsenal de nuevo este fin de semana, donde fue (por fin) convertirse en el sucesor Arsene Wenger, Thomas Tuchel debe tomar la dirección del Parque de los Príncipes. Sin club desde su despido Borussia Dortmund al final de la temporada pasada, su año sabático habría dado a sus deseos en otro lugar, más allá de la Bundesliga.

De acuerdo con BILD, que incluso ya buscar un asistente para venir y ayudar en el Camp des Loges, el campamento base del Paris Saint-Germain.

El ex mejor entrenador de la temporada 15-16 del campeonato alemán habría impresionado particularmente al equipo parisino en los últimos días, incluyendo su motivación y especialmente su perfecto dominio del idioma francés. Si bien solo era un nombre en una gran lista de candidatos, ahora lidera el foro.

¿Una nueva apuesta para el club?

Si la credibilidad del periódico BILD es más que demostrar, su información parece sorprendente, por decir lo menos. Si bien se creía que el PSG buscaba un entrenador experimentado, el CV ya fuerte, Nasser Al Khelaïfi podría por tercera vez consecutiva apostar por un entrenador joven. Unai Emery, a pesar de ser el triple ganador de la Europa League, ha sufrido a lo largo de su mandato críticas incesantes a su inexperiencia, falta de control y conocimiento del más alto nivel. Aunque tiene un carácter fuerte, y ciertamente menos conciliador que el español, es difícil ver cómo Thomas Tuchel podría sufrir la misma crítica.

Finalmente, es legítimo cuestionar al tomador de decisiones de tal elección.

De hecho, sabemos que cada autoridad PSG tuvo su preferencia: el director deportivo Antero Henrique se inclinó más para el técnico portugués (Villas-Boas, Conceição), Nasser Al Khelaifi para un "gran nombre" (Conte, Allegri) y el clan Neymar por el ex jefe del prodigio brasileño en Barcelona, ​​Luis Enrique. ¿Quién validó el archivo de Tuchel? ¿Se verificará la información este verano? La secuela del próximo episodio del largo mercado del Paris Saint-Germain.