El presidente de Lawn Tennis Association ha renunciado temporalmente después de que el órgano rector del tenis británico decidiera encargar una investigación independiente sobre una acusación de abuso sexual cometida en 2004 por un entrenador, y las preocupaciones sobre cómo se manejó. Martin Corrie, el presidente de LTA, era en ese momento miembro del comité ejecutivo en el condado LTA de Hertfordshire, donde se produjo el presunto asalto.

La investigación independiente continúa"

En una declaración, LTA dijo que Corrie había "elegido apartarse temporalmente de los deberes de su función mientras la investigación independiente continúa".

David Rawlinson, vicepresidente de la organización desde enero de 2017, reemplazó a Corrie como presidente interino . La LTA dijo que se presentó una nueva queja en diciembre sobre la forma en que el alegado acta de agresión sexual del 2004 fue manejado por el entonces comité ejecutivo de la LTA del condado de Hertfordshire.

"Tan pronto como recibimos la queja, llevamos a cabo una revisión interna exhaustiva del caso original de 2004". También hemos encargado una nueva investigación independiente que se lleva a cabo lo más rápidamente posible. El resultado de esa investigación se hará público cuando concluya ". En la declaración de LTA, Corrie dijo: "Este caso se refiere a un entrenador que trabajó en la LTA del condado de Hertfordshire cuando yo era miembro del comité ejecutivo y que fue investigado y sancionado por el comité disciplinario de LTA en ese momento.

"Como todos sabemos, cumplir con los más altos estándares en el manejo de asuntos de protección es importante para todo el tenis británico. Por lo tanto, de acuerdo con la junta de la LTA, creo que es correcto que me aparte de mi presidencia durante el curso de esta investigación. "No me gustaría que mi presencia en este importante papel público se convierta en una distracción del excelente trabajo que el LTA está haciendo actualmente en el campo de la protección".

Juegan tenis en Gran Bretaña

Scott Lloyd, el director ejecutivo de LTA, dijo: "Quiero enfatizar que nada es más importante para nosotros en el LTA que la seguridad de los niños y jóvenes que juegan tenis en Gran Bretaña. Personalmente estoy comprometido a crear un entorno donde se puedan tomar decisiones de salvaguarda efectivas, consistentes y oportunas. La implementación de un nuevo plan de acción integral está en marcha y creo que ayudará a poner al tenis británico a la vanguardia de la protección en el deporte ".

No se hacen públicos más detalles mientras se lleva a cabo la investigación, entendida como una comisión de una firma independiente [VIDEO].

El anuncio de esta investigación [VIDEO]sigue al establecimiento de una investigación independiente sobre las circunstancias que condujeron a la condena el año pasado de Daniel Sanders, el entrenador en jefe del Centro de Tenis Wrexham, por abuso sexual de una joven jugadora. Como The Guardian reveló en noviembre , el LTA reconoció que su salvaguarda falló, ya que Sanders quedó en su puesto a pesar de las advertencias específicas y las múltiples quejas de otros entrenadores, padres y jugadores.