Después de anunciarse los últimos resultados financieros del club, Keswick también admitió que esta temporada no ha sido fácil en el campo. El presidente del Arsenal , Sir Chips Keswick [VIDEO], ha dicho que el club debe "gastar de manera efectiva" mientras luchan contra el desafío de las tarifas de transferencia infladas, los salarios y los pagos de los agentes para competir al más alto nivel.

El presidente del Arsenal hará lo posible para cambiar el rumo del equipo

Hablando después de que se anunciaran los últimos resultados financieros del club, Keswick también admitió que esta temporada no ha sido fácil en el campo.

Las cifras, hasta el 30 de noviembre de 2017, muestran que Arsenal Holdings [VIDEO] ahora tiene reservas en efectivo de 137.6 millones de euros hasta 37.1 millones de euros en sus resultados de 2016. Aunque la rotación del fútbol disminuyó en 23.4 millones de euros, esto se atribuyó a que el Arsenal se cayó de la Liga de Campeones y en su lugar está compitiendo en la menos lucrativa Europa League esta temporada.

Las ventas de verano de Alex Oxlade-Chamberlain, Kieran Gibbs, Gabriel y Wojciech Szczesny contribuyeron con casi 60 millones de euros, mientras que el club confirmó que el mayor factor que contribuye a un aumento en los costos de funcionamiento se debe a los salarios de los jugadores más altos. Solo el fichaje del entonces club de Alexandre Lacazette fue compensado por las partidas, ya que la ventana de enero, que vio al Arsenal romper su récord de transferencia nuevamente para traer a Pierre-Emerick Aubameyang y vender una gran cantidad de jugadores de escuadrón, no se toma en cuenta.

Arsenal espera invertir de manera efectiva para salir de esta crisis

Con más dinero que nunca disponible para los clubes, particularmente en la Premier League, Keswick sigue interesado en mantener a Arsenal autosuficiente contra los crecientes costos. "Rompiendo nuestro récord de transferencia dos veces en una temporada y los contratos de jugadores que hemos firmado muestra nuestro compromiso de lograr que el club vuelva a competir por la Premier League", dijo. "Necesitamos gastar de manera efectiva y ser lo mejor que podamos en todas nuestras operaciones de fútbol si queremos competir al nivel que demandan nuestras ambiciones para el club".

Después de que el manager Arsene Wenger recibiera un nuevo contrato de dos años el verano pasado, el presidente ejecutivo Ivan Gazidis desafió al francés para que vuelva a estar en una posición en la que pueda disputar el título de la Premier League. Antes de la reunión del jueves con el Manchester City, que también venció a los Gunners en la final de la Copa Carabao del domingo, el Arsenal está a 27 puntos del lado de Pep Guardiola en la cumbre de la Premier League."Esta no ha sido la campaña más fácil", admitió Keswick. "Pero todos estamos trabajando duro para asegurarnos de que tengamos un buen final".