La NBA multó al propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con $ 600,000 el miércoles por los comentarios que hizo sobre el tanque durante un podcast con el miembro del Salón de la Fama Julius Erving.

El comisionado Adam Silver dijo que la multa era por "declaraciones públicas perjudiciales para la NBA". La liga dijo que el podcast con Erving se publicó el domingo, el día en que se jugó el Juego de las Estrellas en Los Ángeles.

La multa fue anunciada un día después de la publicación de un informe de Sports Illustrated que detallaba las acusaciones de conducta sexual inapropiada del ex presidente del equipo Mavericks, Terdema Ussery.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Cuban dijo que estaba avergonzado por las acusaciones y prometió mejorar el ambiente de trabajo del club.

Durante la entrevista de 30 minutos con Erving, Cuban dijo que se reunió recientemente con algunos de sus jugadores y les dijo que "perder es nuestra mejor opción".

"Probablemente no debería decir esto, pero acabo de cenar con un grupo de nuestros muchachos la otra noche", dijo Cuban. "Y aquí estamos. No estábamos compitiendo por los playoffs. Yo estaba como, 'Mira, perder es nuestra mejor opción'.

Cuban dijo que sus comentarios fueron un ejemplo de él siendo transparente con sus jugadores

"Adam odiaría escuchar eso. Pero al menos me senté y se lo expliqué. Y les expliqué cuáles serán nuestros planes para este verano, que no vamos a volver a tanquear. Esto es como un año y medio de tanking. Eso fue demasiado brutal para mí ".

Los Mavericks [VIDEO]abandonaron a los veteranos Deron Williams y Andrew Bogut en la fecha límite de intercambios la temporada pasada y tuvieron su mejor selección del draft (N ° 9) desde que terminaron con Dirk Nowitzki desde ese lugar en 1998.

Vídeos destacados del día

Redactaron al armador novato Dennis Smith Jr., uno de las estrellas en ascenso de la liga.

Después de cambiar al guardia veterano Devin Harris a Denver en la fecha límite esta temporada, Dallas (18-40) está empatado en la menor cantidad de victorias en la NBA y entre siete equipos con 18 o 19 victorias en el receso del Juego de Estrellas.

La última multa supera el $ 500,000 cubano atracado en 2002 por criticar al ex director de funcionarios Ed Rush, diciendo que no contrataría a Rush para administrar Dairy Queen. Cuban ha sido multado con más de $ 2 millones, en gran parte por criticar a los árbitros.

"Me lo gané", dijo Cuban a The Associated Press cuando le preguntaron sobre la última multa. "Me emocionó hablar con el Dr. J y dije algo que no debería haber hecho".

El informe Sports Illustrated muestra la oficina de los Mavericks como un lugar de trabajo hostil para las mujeres. Ussery, que pasó 18 años con el equipo antes de irse en 2015, fue acusada de hacer comentarios sexualmente sugerentes a varias empleadas.

Ussery, quien fue investigado por el equipo por reclamos similares en 1998, negó las acusaciones en una declaración a SI.

SI también informó que Earl Sneed, un reportero del sitio web del equipo, fue acusado dos veces de agresión doméstica mientras trabajaba para los Mavericks, incluida una declaración de culpabilidad en un caso que fue desestimado cuando cumplió con las condiciones del acuerdo.

El equipo dijo que Sneed había sido despedido, y el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, le dijo a SI que había despedido al director de recursos humanos Buddy Pittman luego de conocer los detalles del informe de la revista. Pittman y Sneed se negaron a comentar a SI.

La NBA dijo que los Mavericks habían informado a la liga de las acusaciones que involucraban a Ussery y Sneed.

"Esta supuesta conducta va en contra del firme compromiso de la NBA y sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos los empleados", dijo la liga. "Tal comportamiento es completamente inaceptable y vigilaremos de cerca la investigación independiente sobre este asunto".