El París Saint-Germain [VIDEO]necesita un importante repunte para ganar la Liga de Campeones y mantener a Neymar [VIDEO]después de la derrota del Real Madrid: después de gastar 900 millones de euros, se parecen más al Celtic que al Chelsea en Europa.

PSG no cambia su destino en europa, a pesar de su gran inversión

El presidente del Paris Saint-Germain , Nasser Al-Khelaifi, no es el primer hombre que está encantado con la idea de la gloria de la Champions League . Roman Abramovich, entre otros, puede dar fe de eso. El jefe del Chelsea tardó nueve años en comprarlos para ver al club coronado como el rey de Europa, en 2012 contra el Bayern de Múnich .

Hasta el momento, Al-Khelaifi ha estado en el PSG desde junio de 2011 y en cinco campañas de la Liga de Campeones, han llegado hasta los cuartos de final. Una vez que el polvo se asienta en la salida a manos del Real Madrid y Al-Khelaifi evalúa cómo el PSG se compara con el resto de la élite de Europa, puede sentir que su equipo tiene más similitudes con el Celtic que el Chelsea. Y ahí es donde la magnitud de la competencia ganadora del club de élite de Europa se vuelve sorprendentemente clara.

El PSG, como el Celtic, es el mejor equipo en su liga por distancia. En gran medida tienen la selección de todos los mejores jugadores en los otros lados a su alrededor. Tienen un súper estadio y una base de fans ardiente. Y cada temporada, no cumplen con sus expectativas en Europa, a menudo son atrapados por un matón más grande en un patio de recreo diferente, lejos de la comodidad de su propia división.

El dinero que tiene el PSG puede incluso poner al Chelsea a la sombra.

El Madrid muestra porque es el máximo ganador de Champions

Los hombres de #Zinedine Zidane están actualmente a 15 puntos del Barcelona en La Liga, sin embargo, aun así vencieron al PSG 5-2 en dos piernas. #Neymar hubiera hecho una diferencia, sí, pero no la diferencia. Ha sido relacionado repetidas veces con una mudanza a Madrid y, aunque los fanáticos del PSG se sentirán apaciguados con él elogiando a sus compañeros en las redes sociales después de la derrota del martes, no se quedará mucho más tiempo si continúan saliendo de la competencia en marzo.

Los ojos de la estrella brasileña para el Balón de Oro corren paralelos al deseo de su club de la Liga de Campeones. Pero como dijo Pep Guardiola recién en febrero: “Tienes que estar allí en las últimas etapas”. Sin las últimas etapas, no serás nominado. Todo el mundo sabe que debe estar allí en la disputa por el Balón de Oro tiene que ganar títulos, títulos y títulos.