El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se ha convertido en un posible objetivo para el Paris Saint-Germain, ya que planea reemplazar a Unai Emery al final de la temporada 2017-18.

Emery en la mira y estaría siendo despedido

Según el periódico francés Le Parisien, Emery será despedido en el verano después de que el PSG no lograra hacer diferencia y quedar descalificados en la UEFA Champions League, y Klopp se une al director técnico del Chelsea, Antonio Conte, en la lista para reemplazar al español.

Luis Enrique y Ancelotti en el club de favoritos

El informe también reveló que el ex entrenador del Barcelona Luis Enrique y el tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa [VIDEO] Carlo Ancelotti también están bajo consideración, y ninguno de los dos está vinculado a un club.

El PSG [VIDEO] de Emery tiene 17 puntos de ventaja en la parte superior de la Ligue 1 y está casi garantizado que recuperará su corona de la máxima división francesa.

Sin embargo, por segundo año consecutivo fueron eliminados de la Liga de Campeones en la etapa de los 16 últimos, ya que el Real Madrid los derribó de manera convincente 5-2.

Está claro que el dominio doméstico no es suficiente para la jerarquía del PSG, ya que están desesperados por dar un golpe en el escenario europeo, o al menos compiten en semifinales y final.

En ese sentido, Enrique y Ancelotti podrían ser los favoritos para el puesto del PSG, ya que ambos han llevado a los equipos a la gloria de la Liga de Campeones.

Conte tiene desventaja

El relativamente pobre récord de Conte en la principal competencia de clubes de Europa podría contar contra él después de que el Chelsea también fuera fácilmente eliminado en los últimos 16 por Barcelona a principios de este mes.

Kloop es el favorito en la lista

Mientras tanto, Klopp tiene el pedigrí de haber llevado a su actual equipo del Liverpool a los cuartos de final de la competición 2017-18 con estilo, según BT Sport:

También llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Sin embargo, es probable que PSG persiga a Klopp que está contratado con los Rojos hasta el 2022 y ha engendrado una lealtad feroz tanto por parte de los jugadores como de los fanáticos de Liverpool.

Los PSG son financieramente lo suficientemente poderosos como para ofrecer a Klopp un contrato tentador, y también podrían permitirse el lujo de compensar generosamente a Liverpool.

Pero, de los cuatro gerentes según los informes en el radar del PSG, Klopp parece ser el menos propenso a mudarse al Parc des Princes en el verano.

Zidane podría ser la sorpresa

Otro técnico que fue contactado es el francés y actual mandamás del Real Madrid, Zidane, el galo es cuestionado por su mal comienzo de campaña, lo que prácticamente le hizo quedar fuera por la lucha de la Liga muy temprano y enfocarse a la reconquista de la Liga de Campeones, algo que parece podrían lograr tras el tremendo repunte en esa competición y el crecimiento general de rendimiento de un equipo que viene arrollando al que se encuentre en su camino, pero eso parece no será suficiente para salvar a Zidane que tiene contrato hasta el 2022.