Informes recientes sugieren que el Bayern Munich podría cambiar a Robert Lewandowski para mantener al mediocampista, pero el director dice que esperarán antes de comprarlo directamente. El futuro a largo plazo de james Rodríguez en el Bayern de Múnich no se decidirá en 2018, según el presidente ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge. Los informes indican que el club matriz de James, el Real Madrid, podría tratar de enviar al internacional colombiano al Bayern en un acuerdo permanente al final de la temporada como parte de una transferencia que involucra a Robert Lewandowski. El Bayern tiene una opción de compra de 42 millones de euros para James, pero los líderes de la Bundesliga no tienen prisa para asegurar al jugador de 26 años, mientras que Lewandowski generó especulaciones sobre su futuro este mes al contratar a Pini Zahavi como su nuevo agente.

"Fue idea de Carlo Ancelotti firmar a #James y creo que fue una muy buena idea", dijo Rummenigge a Bayern TV. "Se ha desarrollado muy bien, especialmente bajo Jupp Heynckes [VIDEO].

Se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros.

Es técnicamente fuerte con un disparo maravilloso y un gran lanzamiento de falta como el que vimos recientemente en Leverkusen. Nos estamos beneficiando de su forma de jugar porque ha evolucionado hasta convertirse en un creador de jugadas.

"Está prestado con el Bayern Munich durante dos años y luego tenemos la opción de comprarle su contrato por 42 millones de euros, si no me equivoco. Por supuesto, eso todavía es una gran cantidad de dinero, incluso si todos viéramos algo realmente figuras locas durante la última ventana de transferencia.

"Vamos a esperar y ver qué pasa y decidir qué hacer"

Sin embargo, eso no sucederá en 2018 porque tenemos mucho tiempo para decidir y la opción de compra no caducará". Aunque el #Bayern tiene 19 puntos de ventaja en la parte superior de la Bundesliga, con 10 rondas de partidos todavía por jugar, Rummenigge [VIDEO] dijo que nada se da por sentado en la búsqueda del club por sexto título consecutivo de liga."Solo celebraremos cuando sea matemáticamente seguro. Podemos esperar", dijo el CEO de Bayern. "No es la primera vez y tiene que ver con la experiencia. Y también, Jupp Heynckes no tolerará ninguna tontería".

El propio José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, estaría llevando el peso de unas negociaciones que ya tendrían unas semanas de iniciada. Y, al parecer va viento en popa, ya que Lewandowski habría cerrado cualquier posibilidad de renovar contrato con la entidad bávara.