El seleccionador del Chelsea , Antonio [VIDEO] Conte, es la primera opción de Italia para suceder a Gian [VIDEO] Piero ventura como director del equipo nacional, confirmó la Federación Italiana de Fútbol el martes por la mañana Italia ha estado buscando un nuevo #mánager desde que Ventura fue despedido después de no clasificarse para la fase final de la Copa Mundial 2018 en Rusia.

El mánager de Chelsea Antonio Conte es la mejor selección de #Italia para hacerse cargo como nuevo entrenador nacional. "Aún no se a elegido, pero creo que Conte es quien podría hacer lo mejor", dijo el vice comisionado de la federación italiana, Alessandro Costacurta, a la Gazzetta dello Sport del martes.

"Definitivamente hablaré con él en un par de meses".

Conte, cuyo futuro en el Chelsea sigue siendo incierto, ya dirigió a Italia a los cuartos de final del Campeonato de Europa de 2016 antes de unirse al club londinense. Otros entrenadores considerados por Costacurta incluyen a Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri.

Para Costacurta la primera opción es Conte

"Conte ya ha demostrado que sabe cómo ser entrenador del equipo nacional mientras que los otros no", dijo Costacurta, el ex defensor del AC Milan e Italia que está a cargo de seleccionar el entrenador bajo la administración de emergencia de la federación. Eso no significa que no sería feliz con Mancini o con Ancelotti, aunque Ancelotti parece haberse apartado de la consideración.

Gian Piero Ventura fue despedido en noviembre después de no conseguir la clasificación cuatro veces campeón de Italia para la Copa del Mundo.

Luigi Di Biagio fue promovido del equipo sub-21 como reemplazo interino. Italia jugará amistosos contra Argentina e Inglaterra el próximo mes y no tiene un partido oficial hasta que la Liga de las Naciones comience en septiembre.

Conte entrenó a Italia desde 2014-16 pero anunció su cambio al Chelsea antes de la Eurocopa 2016

Conte tiene una temporada más por cumplir en su contrato de tres años con el Chelsea, pero ha indicado que no está del todo feliz en Londres y echa de menos a Italia. Tras llevar al Chelsea al título de la Premier League inglesa en su primera temporada en Stamford Bridge, Conte firmó nuevos términos con el club, pero solo recibió un aumento salarial, no una extensión.

Chelsea es quinto en la Premier League, arriesgándose a perder los puestos en la Liga de Campeones. Conte también será probado en un próximo partido de vuelta contra el Barcelona en la ronda de octavos de final de la Champions League. El partido de ida terminó 1-1 .