4

El Sevilla y la Roma estarán en el bombo de cuartos de final del viernes. Uno que nunca había llegado a esas instancias en Europa y el otro desde la 2007-2008. El equipo sevillano, tricampeón de Europa League (5 en total como máximo ganador), cambió de Emery y luego llego Sampaoli. El argentino tuvo malos resultados y el chileno Berizzo, ex DT del Celta Vigo tuvo una gestión de altibajos. En esta campaña llegó el Aeroplanino, Vincenzo Montella. El ex DT de la Fiorentina y Milán llegó como apagafuegos y ahora pone a los de Nervión en cuartos haciendo historia en el equipo.

La Roma de Di Francesco con una franca mejoría en últimas semanas con victorias con pegada en Serie A vs el Torino y el entonces líder, Napoli.

La contundencia fue otra vez la clave con un Dzeko que anotó en un pase filtrado, cuando el Shakhtar había jugado mejor y con más posesión. De allí empantanó el juego para sobrevivir el tramo final a la italiana. Y eso que los equipos de Di Francesco como el Sassuolo, siempre tocan bien el balón y no gustan tanto de defender. Ahora están en cuartos en este nuevo proyecto.

Los dos serán los equipos más débiles en teoría por planteles y jerarquía en Europa. Pero ambos serán muy peligrosos para cualquier grande de Europa en cuartos de final.

Sevilla hace historia en Old Trafford con dos goles de Ben Yedder

El United ganó la Europa League para estar en Champions y con 350 millones se queda en octavos. El United salió con un 4-2-3-1 con Smalling y Bailly como centrales más Ashley Young y el capitán Valencia en la lateral.

La media con dos perros de presa como Matic y Fellaini. Arriba Rashford, Lindgard y Alexis. Como único delantero Lukaku. El Sevilla con un 4-2-3-1 con Escudero y Mercado en las laterales más el regreso del danés Kjaer en la central con el francés Lenglet. La media con Nzonzi y Banega. Arriba los habilidosos Sarabia y Correa a lado del cerebral media punta Vázquez. Arriba el colombiano ex Samp, Muriel.

El primer tiempo fue lento pero con un Sevilla [VIDEO] con mejor traslado de balón y posesión. Tuvo llegadas más claras. Un tiro cruzado de Muriel fue la más clara. El United cerró bien el segundo tiempo con una pared corta que remató Fellaini y que sacó bien Rico con los puños. El segundo tiempo tuvo a un United por con lo menos más salida y más llegadas con ímpetu pero sin precisión. Fellaini y Matic no son dos medios que ayuden mucha en la construcción de futbol. Son dos más tapones en la bomba central.

En el segundo tiempo, el Sevilla fue paciente y contundente, cuestión que le faltó en el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo una contra del Sevilla con un Correa que barrió justo a Correa que llegaba sólo al manchón penal. Luego Lukaku tuvo un buen pase raso a Lindgard que tiró cruzado pero Rico sacó bien. Luego el Sevilla apretó y tuvo llegadas como un centro a Muriel que no pudo cerrar bien a primer palo.

Ben Yedder entró por Muriel al 72. Sarabia recibió sólo cerca de la media luna con una defensa que noa atacó nunca a los que tenían el cuero. El pase filtrado fue bueno y Sarabia encontró a Ben Yedder que le ganó la espalda a Bailly para un tiro raso y el 1-0. El Sevilla mató la llave con una peinada de Correa a primer palo en un tiro de esquina. El balón le cayó a Ben Yedder para el cabezazo del 2-0. El United fue por la heroica pero no pudo pasar del 2-1. Un Sevilla histórico y un United indigno de su historia.

Dzeko levanta de la lona a la Roma ante un complicado Shakhtar

La Roma [VIDEO] ganó con los justo 1-0 en el Olímpico para pasar a cuartos. La Roma vio como el Shakhtar en el primer tiempo, dominó el balón y tenía más juego pero no llegadas. La Roma tuvo pases filtrados sin éxito en el primer tiempo y en una mala salida de Butko, el medio Strootman mandó un gran pase entre líneas a Dzeko que definió sólo de punta ante la mala salida de Pyatov.

De allí el Shakhtar se quedó con diez y la Roma le metió el oficio italiano generando faltas y desesperación en el visitante. Al final el equipo de Fonseca se fue encima y la Roma sufrió de lo lindo. La Roma pasa a cuartos en gran parte por la gran actuación del arquero de la selección de Brasil, Allison Becker. De Silvestri está en cuartos y está en zona de Champions en la Serie A.