La Champions League es la competición futbolística de clubes de más prestigio del mundo. Ayer, haciendo gala de esa reputación, el mundo entero estuvo pendiente en la realización del sorteo para conocer cuál será el camino de cada equipo antes de intentar de llegar a la final, que este año se disputará en Kiev, Ucrania. Los representantes institucionales de cada club se reunieron en la gala del sorteo, que fue celebrada en Nyon, y que dejó a algunos más exaltados que a otros.

Los emparejamientos de cuartos de final

De los ocho conjuntos que se verían las caras en el bombo, varios habían manifestado, en las horas previas, su intención de evitar verse las caras hasta la final de Kiev.

Si bien los aficionados de equipos como Real Madrid, City o Barcelona expresaron su preferencia por la Roma o el Sevilla, otros esperaban a su rival sin ningún tipo de complejos. Bayern de Múnich, Roma, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City y Sevilla eran los elegidos que tratarán de dar un paso hacia adelante en el próximo mes de abril para estar más cerca de la ansiada final.

La gala se desarrolló con normalidad y, como suele ser habitual, la UEFA prepara una ceremonia en las que se analizan los partidos de la eliminatoria anterior de cada club, así como a sus jugadores más destacados. Después de las presentaciones, llegó el turno de que el conductor del sorteo diera paso a la mano inocente, que sería la encargada de extraer las bolas. Andriy Shevchenko fue el elegido para decidir los cruces de los cuartos de final de la Champions.

Vídeos destacados del día

Se acercaba la hora, el momento que todos estaban esperando pegados al televisor, pero, antes, varias preguntas para el ex delantero del Milan y de la selección ucraniana.

Llegó el momento y Shevchenko comenzó a hacer rodar las bolas del bombo. El primero en salir fue el Barcelona [VIDEO]. Hubo un gran silencio en la sala, ya que el evento comenzaba con fuerza. Salió, unos segundos más tarde, la Roma, que jugará primero en el Camp Nou y recibirá, una semana después, al los catalanes en el estadio Olímpico de Roma.

El momento del Sevilla vino después de la salida del Bayern de Múnich, que recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán a los alemanes para hacer lo propio, 7 días más tarde, en el Allianz Arena. No quedaron muy contentos los aficionados y directivos del Sevilla, ya que, como bien se sabe, el Bayern es uno de los favoritos para llevarse el título. La Juventus [VIDEO]esperará en su campo al Real Madrid y la vuelta se cerrará en el Santiago Bernabéu: el rival del Madrid es más complicado de lo que se esperaban, aunque cuentan con la ventaja de haberse enfrentando a ellos en varias ocasiones en los últimos años, por lo que conocen al equipo y a sus jugadores.

Por último, el único enfrentamiento en el que dos equipos del mismo país lucharán por el pase a la siguiente ronda: Liverpool-City. Aunque el duelo parece asequible para los de Guardiola, el Liverpool es uno de los pocos equipos que ha podido plantar cara a los citizens en la Premier League.

Horarios y fechas de los partidos

Las eliminatorias de cuartos de final comenzarán el día 3 de abril. Al día siguiente, el 4 de abril, podremos ver los otros dos partidos que enfrentará a otros cuatro de los ocho mejores clubes de Europa. El martes 3 de abril se verán las caras la Juventus con el Real Madrid y el Sevilla con el Bayern de Múnich a las 20:45 horas. El Madrid jugará en Turín y el Sevilla, en su propio campo. Estos cuatro conjuntos disputarán la vuelta el día 11 de abril.

Por su parte, Barcelona y Roma, junto con Liverpool y Manchester City jugarán el 4 de abril. El Barça peleará por las semifinales primero en el Camp Nou y el Liverpool lo hará en Anfield. La vuelta, el 10 de abril.