El Udinese recibió un amplio aviso de la amenaza de Cengiz Under. El delantero gitano había anotado tres veces en dos juegos antes de su visita al Stadio Friuli el sábado, pero más explícitas fueron las palabras de su manager. "Tiene esta gran calidad de poder alinear su disparo mientras aún lo oculta", explicó Eusebio Di Francesco. "Al igual que solía hacer Montella".

Prevenido pero no prevenido

¿Cómo se prepara alguien para algo que no puede ver venir? Había apenas menos de 70 minutos en el reloj cuando Under tomó un pase a unos metros fuera del área, se volvió, echó un vistazo y en un instante lanzó un disparo fuera de la bota en la esquina inferior.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Era el momento de calidad necesario para abrir un juego que se había ido acercando a un punto muerto sin goles. Ambos equipos habían tomado más riesgos de los que necesitaban a la defensiva, pero ninguno fue capaz de castigar al otro hasta que Under intervino.

Previamente, el hombre del partido podría haber sido Alisson, desposeyendo a un oponente con un tackle deslizante en un momento, humillando a un atacante con un regate como Cruyff al siguiente.

Como respaldo a Wojciech Szczęsny la temporada pasada, el arquero de Roma se ha establecido en poco tiempo como uno de los mejores en la Serie A. La esperanza es que Under pueda disfrutar de una trayectoria ascendente similar.

Firmado en Estambul Başakşehir por € 13.4m, representa una de las apuestas más grandes realizadas por Monchi el verano pasado. "Probablemente sea el menos conocido de nuestros nuevos fichajes para los fanáticos", dijo el director deportivo de Roma en ese momento, "pero no para aquellos de nosotros que trabajamos aquí ... cuando el técnico y yo comenzamos a buscar un pie izquierdo que podría jugar a la derecha, pensamos en él de inmediato. Es un futbolista con gran potencial que también puede jugar un papel importante de inmediato "

En la práctica, Under no tuvo un impacto instantáneo.

Con solo 20 años y luchando por adaptarse a un nuevo idioma, así como a un nuevo estilo de fútbol, ​​comenzó solo cuatro partidos de la Serie A antes de fin de año. En noviembre pasado, habló francamente sobre el choque cultural, la dificultad para comunicarse y una sensación de aislamiento que nunca había anticipado.

Todavía no puede dar entrevistas en italiano, pero pregúntele a sus compañeros de equipo y le dirán que sus habilidades lingüísticas están mejorando. Tal vez esté sacando más provecho de las conversaciones del equipo de Di Francesco estos días que el simple placer de "la forma en que agita sus brazos". O tal vez simplemente se está beneficiando del nuevo enfoque táctico de su técnico.

Una serie de siete partidos sin ganar que comenzó en diciembre y se extendió durante todo enero, llevó a Di Francesco a abandonar su 4-3-3 a favor de un 4-2-3-1. Si la intención era traer más jugadores al ataque y aliviar la carga de puntaje sobre Edin Dzeko, entonces tendrías que decir que ha tenido éxito.

Under abrió la cuenta de Roma en su primer juego en la nueva formación, terminando esa carrera sin victorias mientras agarraba el objetivo en una victoria por 1-0 en Verona. Siguió con dos golpes y una asistencia para Dzeko en la derrota 5-2 de Benevento. Luego vino el partido del sábado contra el Udinese [VIDEO]. Después de que Under hubiera roto el punto muerto, Diego Perotti agregó un gol más tarde para poner el 2-0.

El ''próximo Salah'', le dicen

Como tal, no había nada que distrajera a Roma de un fin de semana positivo, en el cual se adelantaron al Inter en tercer lugar. No hay esperanzas realistas de alcanzar a la Juventus o al Nápoles en la cima, pero la carrera por los puestos en la Liga de Campeones promete ser intensa, con la Lazio y el Inter aún cerca, a pesar de los recientes tropiezos, y el Milan amenazando con abrirse camino nuevamente.

Los romanos todavía tienen la competencia de este año por la que preocuparse, mientras tanto, con un viaje a Shakhtar Donetsk el miércoles. No es un mal momento para desenterrar otra amenaza de gol. El talento de Under ya no es un secreto, pero encontrar la manera de contrarrestarlo podría llevar un tiempo a sus oponentes.