El Manchester United intentará vender Daley Blind este verano, a pesar de que acaban de provocar una extensión de su contrato. El contrato de Blind debía agotarse al final de la temporada, pero el United activó una cláusula que tienen en su lugar con la mayoría de sus jugadores para extender su contrato por 12 meses. La extensión del contrato del mediocampista significará que United podrá recuperar los 14 millones de libras que le gastaron hace cuatro años al exigir una tarifa de transferencia este verano, según el Mirror .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Roma [VIDEO] había preguntado sobre la firma del préstamo del holandés en enero, pero el United rechazó su enfoque a favor de una solución más permanente. El club de la Serie A volverá en el verano, pero ahora United puede obligarlos a pagar por su hombre.

#Blind, que ha estado fuera por dos meses por una lesión en el tobillo, no tiene futuro en los planes de José Mourinho.

Varios jugadores han tenido su contrato actual extendido por United

United tiene el hábito de activar estas extensiones de contrato y recientemente Juan Mata, Ander Herrera, Luke Shaw y Ashley Young se unieron a Blind para extender sus tratos en el club. Al hacer esto, el club aumenta su flexibilidad con la renegociación de contratos y puede proteger mejor sus activos. Les permite agregar valor a los jugadores, como en el caso de Blind, o ampliar las ofertas actuales si no se pueden acordar nuevos términos. Sin embargo, no siempre funciona. United pagó 27,5 millones de libras por Mauroane Fellaini, pero parece que se irá gratis este verano luego de activar su extensión de contrato al final de la temporada pasada. La falta de apariciones de Blind para los Red Devils también se ha visto seriamente perjudicada por una reciente lesión en el tobillo en meses anteriores.

No tiene futuro en los planes de José Mourinho

La noticia llega después de un período de meses complicados para Blind, quien se ha salido de los planes de José Mourinho. Siempre ha hecho más de 20 apariciones en la Premier League en cada temporada desde que firmó para los Red Devils bajo Louis van Gaal en 2014. Sin embargo, esta temporada ha visto al holandés hacer solo cinco apariciones con su futuro mirando incierto en Old Trafford. Blind firmó con United por una tarifa de £ 14 millones en el verano de 2014 después de una impresionante campaña de la Copa del Mundo con Holanda. Inicialmente, Blind fue comprado en Old Trafford como un lateral izquierdo que también podía jugar en el centro del medio campo y se convirtió en el favorito de Van Gaal [VIDEO]. Sin embargo, bajo Mourinho, el holandés se convirtió en un centrocampista improvisado y desde entonces ha abandonado lentamente los planes de Mourinho. ¿Se despedirá Will Blind ? ¿adiós a #Old Trafford en el verano? Y quizás lo más importante: ¿será extrañado?