Los legisladores del fútbol de hoy dieron luz verde para lanzar la tecnología de video, poniendo al FA en un rumbo de colisión con los clubes de la Premier League por el cambio de reglas más histórico e innovador de los últimos años. Como se anticipó, la #Junta Directiva Internacional de FA votó para que los árbitros asistentes de video sean utilizados en la Copa del Mundo este verano, a pesar de los llamados a retrasar la implementación hasta que el sistema haya sido debidamente resuelto.

La FIFA agregó su propia declaración sobre la decisión

L a FIFA agrego diciendo: 'Representa una nueva era para el fútbol, ​​ayudando a aumentar la integridad y la equidad en el juego'.

El uso de VAR fue nuevamente criticado después de la repetición de la quinta ronda del Tottenham FA Cup contra Rochdale. Las escenas cómicas de la semana pasada en Wembley durante la victoria por 6-1 en la Copa FA de Tottenham [VIDEO] sobre Rochdale, que vio varias referencias polémicas al VAR y dio lugar a múltiples paros, fue la última de una serie de incidentes conflictivos en toda Europa. El jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin, se negó a permitir VAR en la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que varios jefes de la Premier League se sienten incómodos con la interrupción del flujo del juego, dejando a los fanáticos y jugadores totalmente desconcertados. El presidente de Crystal Palace, Steve Parish, fue el primero en comentar públicamente la semana pasada antes de una votación el próximo mes que requerirá una mayoría de dos tercios para que VAR se use la próxima temporada en la Premier League en lugar de simplemente como un experimento en competiciones de copa.

Los jefes de la Premier League se sienten incómodos con su lanzamiento en Inglaterra

"Odio todos estos juegos que se detienen y comienzan, las personas que miran las pantallas y," ¿Qué está pasando? ", Dijo Parish. En la Bundesliga, una encuesta reciente mostró que el 47 por ciento de los jugadores quieren abolir el sistema. Pero con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, impulsando la movida para garantizar que los VAR estén listos para la Copa Mundial, IFAB, integrada por la FIFA [VIDEO]y las cuatro asociaciones británicas, no dudó en aprobar la nueva ley de mayor alcance desde que se introdujo la tecnología Goalline hace seis años. . Antes de la votación de hoy en Zurich, el director técnico de IFAB y ex árbitro del Mundial, David Elleray, dijo que los #VAR eran 'el cambio individual más significativo que ha habido' en la forma en que se juega el fútbol al más alto nivel. Elleray dijo que 40 países han estado usando, probando o están interesados ​​en la tecnología VAR. "El fútbol tiene que decidir si quiere usarlo en un sistema que traerá mayor precisión y equidad, aunque ocasionalmente con algún retraso", dijo.

"O quieren quedarse donde están, donde los fanáticos se quejan de que algo está claramente mal, todos los que miran por televisión pueden ver que estaba mal, todos en el estadio pueden ver en sus teléfonos móviles que estaba mal, pero el la persona que necesitaba ver la repetición no pudo ver la repetición? "Las personas tienen que decidir si desean una mayor imparcialidad o si quieren una injusticia continua porque no quieren una interrupción ocasional".