El Barcelona no necesitó salir de la segunda marcha para alcanzar una victoria por 2-0 contra el Lado inferior de la Liga, el Málaga, el sábado.

Luis Suárez y Philippe Coutinho anotaron en la primera mitad para el Barça, con el Málaga jugando la última hora con 10 hombres después de que Samuel García fuera expulsado por una estocada contra Jordi Alba.

Positivos

El Málaga puede estar en la parte inferior de la liga, pero han sido un equipo de bogey para el Barça en las últimas temporadas. De hecho, son el último bando para vencer a los catalanes en la máxima categoría de España. Esa derrota llegó en abril pasado y el equipo de Ernesto Valverde extendió su racha de imbatibilidad en la liga a 35 juegos el sábado.

También fue una prueba para ver cómo podrían hacerlo sin Lionel Messi, que se retiró del equipo debido al nacimiento de su tercer hijo. Lo hicieron bien, aunque el nivel de la oposición hace que sea difícil darle una lectura precisa a cada actuación. Récord de fichajes Philippe Coutinho y Ousmane Dembele fueron los mejores del grupo.

Negativos

Es cierto que este juego no requirió la concentración máxima en todo momento, pero Valverde puede estar preocupado por la cantidad de oportunidades que su equipo abandonó teniendo en cuenta que la oposición se redujo a 10 hombres. Afortunadamente para el Barça [VIDEO], cuya actuación en la segunda mitad dejó un poco que desear, el Málaga fue un desperdicio frente a la portería. Chelsea, que visitará el Camp Nou en la Liga de Campeones el miércoles, podría no ser tan despilfarrador.

Valverde hizo lo que se esperaba de él, reemplazando al dúo ausente Messi y Andrés Iniesta con Dembele y Paulinho. El Barça realizó extendió su ventaja en la parte superior de la tabla a 11 puntos por ahora. El Atlético de Madrid puede volver a bajar a ocho cuando jueguen el domingo.

Calificaciones de los jugadores de 1-10

Marc-Andre ter Stegen, 6 - A pesar de la cantidad de oportunidades que el Barça desistió, el Málaga realmente no desafió al portero alemán. Le desvió a Youssef En-Nesyri dos remates en lo que fue su trabajo fuerte.

Sergi Roberto, 6 - Conectó bien con Dembele por la derecha pero careció de un profundidad.

Gerard Piqué, 6 - Se veía bien a pesar de problemas recientes en la rodilla, aunque junto con Umtiti, quizás fue culpable de desconectarse ocasionalmente una vez que el Barça se puso en ventaja de dos goles. Dicho esto, a menudo se les dejaba hombre a hombre en la parte posterior.

Samuel Umtiti, 6 - Debería haber marcado, pero se dirigió directamente a Roberto Jiménez después un buen pase de Dembele.

En la parte de atrás, él era parte de una defensa que mantenía una hoja limpia sin realmente necesitar estar en su mejor momento.

Jordi Alba, 7 - Produjo un centro a la cabeza de Suárez para abrir el marcador, su novena asistencia de las temporadas en todas las competiciones. Raramente se vio afectado en defensa y se tomó un descanso durante los últimos 15 minutos.

Sergio Busquets, 7 - Otra actuación típica de Busquets, raramente con problemas en el medio, especialmente una vez que el Málaga quedó con 10 hombres.

Ivan Rakitic, 7 - Estuvo cerca de anotar con un par de ocasiones , pero vio una volea que se fue fuera y la otra una salvada por Roberto. También mantuvo el orden en el mediocampo del Barça, una vez más demostrando por qué es un jugador tan importante para Valverde.

Paulinho, 6 - Una de sus mejores actuaciones desde el cambio de año. Produjo un buen pase para crear una oportunidad para Suárez y falló una que era para más.

Philippe Coutinho, 7 - Siempre parecía peligroso cuando tenía la pelota, si eso significaba que estaba cortando adentro en busca del tiro o golpeando a su oponente en el exterior. Su gol también fue bueno, una finta descarada después de que Dembele había hecho el trabajo duro.

Ousmane Dembele, 8 - Después de un inicoo tranquilo, realmente aceleró cuando le salieron un par de jugadas, empezó a tomar confianza y fue quizás la mayor amenaza del Barça con la pelota a sus pies. Estableció el objetivo de Coutinho y emocionado con su truco y ritmo. Quizás su mejor actuación desde que llegó en el Borussia Dortmund el verano pasado.

Luis Suárez, 7 - En ausencia de Messi [VIDEO], él era el jugador que tal vez asumió la mayor parte de la responsabilidad. Se le negó el gol ante una gran tapada de Roberto después de 10 minutos antes de abrir el marcador minutos más tarde con un buen cabezazo. El Málaga fue el único equipo al que se enfrentó en La Liga sin haberle anotado. Considera esa racha rota.

Sustitutos

Andre Gomes, NR - Sustituyó a Sergi Roberto, lo que sugiere que será el lateral derecho suplente, mientras que Nelson Semedo esté lesionado.

Lucas Digne, NR - Introducido para darle un descanso a Jordi Alba antes de la visita del Chelsea.

Aleix Vidal, NR - Le dieron un cameo de cinco minutos al final del juego.