Didier Deschamps esperaba muchos de estos dos últimos amistosos, antes de la lista final de 23 para la Copa del Mundo en Rusia [VIDEO]. El semifiasco contra Colombia y la victoria sin convencer contra la modesta Rusia le permitieron ver un poco más claro. Y nosotros también

El aspecto más preocupante de nuestro Equipo de Francia [VIDEO]. Dos goles encajados en Alemania, tres contra Colombia y uno contra Rusia. Sin embargo, el caballo de batalla del entrenador, el aspecto defensivo es el talón de Aquiles del Blues. Raphaël Varane, supuestamente uno de los trimmers, realizó una triste actuación en el Stade de France el viernes.

Superado, friable en sus aumentos, el defensor del Real Madrid ha vuelto a traer un hecho conocido, su falta de agresión puede ser perjudicial para sus tropas.

Sin embargo, Didier Deschamps debería seguir confiando en él. ¿Pero a quién asociar? Samuel Umtiti ha perdido parcialmente ambos juegos, y parece haber perdido crédito a los ojos del ex jefe de Marsella. Al despedir a Presnel Kimpembe, quien parece destinado a ocupar su puesto de cuarto defensor en la jerarquía, al menos hasta el Mundo, sigue siendo Laurent Koscielny. Menos afilado que el euro, el futuro jubilado internacional tendrá que depender del rendimiento de su club para reclamar su posesión en Rusia.

De lado, el interrogatorio continúa en el caso Benjamin Mendy. Si será del viaje en caso de una recuperación total, su forro se llamará Lucas Digne, pasivo en la selección obliga.

A la derecha, Benjamin Pavard tendrá que desconfiar del regreso de Mathieu Debuchy, ya que Djibril Sidibé ya ha validado su lugar en el 23.

Defensores: Varane, Umititi, Koscielny, Kimpembe, Sidibe, Pavard, Mendy, Worthy

Un medio dependiente del sistema

En 4-4-2 o 4-3-3, el mediocampo francés no ha dado plena satisfacción. N'Golo Kanté se siente cómodo en cualquier sistema, que no es el caso para los otros cuatro. Paul Pogba, que realizó un partido sólido contra los rusos, nunca es mejor que en un 4-3-3 como demasiado bajo para influir ofensivamente en un dúo. Blaise Matuidi fue transparente contra Colombia. Rabiot aún no tiene la seguridad internacional a pesar de las muchas oportunidades que le dio Deschamps.

Corentin Tolisso, quien sorprendió con actuaciones reales en los mítines previos, solo tuvo 15 minutos de juego esta vez. En realidad, el problema es que todos los círculos están más cómodos con tres, mientras que el equipo francés produce más juegos en 4-4-2.

Esta es la gran ecuación para resolver para el staff de los Blues.

Sin embargo, parece obvio que estos cinco estarán presentes en la lista del 15 de mayo.

Mediocampistas: Pogba, Kanté, Matuidi, Tolisso, Rabiot

Lacazette y Martial sacrificados en ataque

El área de juego donde el tanque es más denso. Y entonces, las elecciones de Didier Deschamps serán las más desafortunadas. Ya podemos validar las presencias de Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Thomas Lemar y Kylian Mbappé. Ahora quédate tres lugares. Anthony Martial perdió mucho en tierras rusas. Su actuación podría costarle su lugar, por ejemplo, el beneficio de un Kingsley Coman si este último está en forma. La opción de Moussa Sissoko es sería de guardar. Situado en el carril derecho, es, a diferencia de todos los demás, para garantizar las tareas defensivas, que contra los grandes equipos no es insignificante.

Todavía hay esperanza para el jugador del Manchester United. Con el excelente partido de Kylian Mbappé a la vanguardia del ataque, el niño del PSG aparece hoy como el cuchillo suizo del ataque tricolor. Esta versatilidad podría llevar al entrenador a no tener un segundo anotador real. En este caso, Alexandre Lacazette o Wissam Ben Yedder podrían ser sacrificados en beneficio de otro jugador de carril. Ousmane Dembele aparece como probable titular de la Copa del Mundo. Su capacidad para hacer diferencias será primordial para los oponentes difíciles y agrupados.