La competencia del extranjero es lo que necesita la Liga MX, especialmente ahora que el nuevo formato de la Copa Libertadores hace que sea virtualmente imposible que los equipos mexicanos vuelvan a entrar en el torneo.

Se acorta la distancia entre la Liga MX y la MLS

La Liga MX necesita una salida, una rivalidad, algo de interés fuera de los torneos nacionales y, francamente, la CCL no ha podido brindarla debido a la falta de competencia. Ha habido muchas alharacas falsas cuando se trata de que la MLS cierre la brecha. Esta vez, sin embargo, se siente diferente y la razón principal es Toronto FC.

Si mira a través de las tres series, todos deberían tener cuidado al hacer declaraciones radicales.

¿Derrotas a equipos mexicanos es solo una causalidad?

Los New York Red Bulls derrotaron al Club Tijuana por 5-1 en el global, pero recibieron una gran racha de suerte en el partido de ida contra el Club Tijuana, con al menos tres grandes decisiones arbitrales que no iban para el equipo de la Liga MX [VIDEO]. Las lesiones de Gustavo Bou y Juan Manuel Iturbe, entre otros, también cambiaron la dinámica de la serie. Para ser justos con los Red Bulls, anotaron tres goles con clase en casa después de recibir un pase temprano en el partido de vuelta, pero fácilmente podrían haber estado abajo 3-1 antes de que se pateara una pelota en New Jersey.

Y luego, en la victoria de Chivas sobre Seattle, Sounders pareció muy convincente, pero el equipo de la MLS fue una concha de sí mismo debido a las lesiones de Nicolas Lodeiro y Jordan Morris, y luego lesiones en la primera mitad a Will Bruin y Chad Marshall.

Fue Toronto quien se destacó contra Tigres, los dos mejores equipos de la MLS y la Liga MX, y fue un evento apretado y fascinante, que terminó en un empate en el que TFC logró goles fuera de casa.

Dejó la impresión de que Toronto podría competir en la Liga MX [VIDEO] y hacerlo con éxito.

Toronto proporciona el modelo de cómo competir con la mejor marca de la Liga MX bajo un tope salarial. No es un dinero de asignación selectiva secreto en la MLS, que permite a los equipos mejorar el talento en su cuarto, quinto y seis lugares de la lista, ha sido importante en esto.

Pero la Liga MX debería preocuparse por todo lo demás que sucede en la MLS: estadios, valor de las franquicias, alcance, organización general y más visión global.

Sería difícil, dada la historia reciente, sugerir que la MLS atrapará a la Liga MX en los próximos cinco años, pero si se ven 20 años después, los indicadores apuntan a que la MLS sobrepasará a la Liga MX tanto dentro como fuera del campo.