El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde [VIDEO], elogió a Ousmane Dembele por "dar un paso adelante" después de producir una de sus mejores actuaciones desde que firmó para el club en la victoria del sábado por 2-0 ante el Málaga [VIDEO].

Dembele llegó del Borussia Dortmund el verano pasado por € 105 millones, pero la presión de ese precio y una lesión a largo plazo a principios de temporada han interrumpido su primer año en España. Sin embargo, en ausencia de Lionel Messi, que no jugó debido al nacimiento de su tercer hijo, Dembele impresionó en La Rosaleda.

Luis Suárez abrió el marcador, con un pase milimetrico de Jordi Alba y Dembele establece un pase mágico y brillantemente a Philippe Coutinho como azulgrana consiguió una victoria 2-0 para extender su racha invicta en la Liga de 35 partidos.

El alero de Francia creció en confianza desde allí, causando problemas constantes para la defensa del equipo local con su ritmo, engaño y disposición para tomar las cosas.

"Dembele es un jugador que necesita tiempo, es joven", dijo Valverde en su conferencia de prensa posterior al juego. "Somos Barça y hay mucha presión aquí, así que por esa razón se ha centrado mucho en él.

"Ha tenido más éxito [ante el Málaga] que en otras ocasiones, pero lo bueno es que siempre trata de conseguir por lo oponentes y el portero. Y también puede crear, como hemos visto con el segundo gol. Él dio un paso adelante esta noche y nos ayudó mucho, pero todavía hay un camino por recorrer ".

Dembélé y Coutinho los mejores

Las actuaciones de Dembele y Coutinho ayudaron al Barça a cerrar con eficacia los tres puntos en la primera media hora frente al Málaga, que también se redujo a 10 hombres antes del descanso.

Sin embargo, a pesar de su ventaja de un solo jugador, el Barça no aumentó su cuenta después del descanso y Valverde reconoció que los pensamientos se habían convertido en el crucial partido del miércoles de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

"Cuando juegas contra el equipo en la parte inferior de la liga, la gente piensa que ya has ganado", dijo el entrenador. "Pero no es así. Así que estoy satisfecho con los tres puntos sobre todo.

"Todo pasó en la primera mitad. Marcamos los dos goles, pudimos haber anotado más y tuvieron la tarjeta roja para Samuel [García]. La segunda mitad fue diferente contra un rival que se sentó más profundo. Empiezas a pensar en el juego el miércoles.

Pensando en el Chelsea

"Chelsea será un partido difícil, al igual que en el partido de ida. Son un equipo fuerte, defienden juntos. Tenemos esperanzas, pero aún queda mucho por decidir".

El Barça se beneficiará de un nuevo Messi contra los campeones de la Premier League en el Camp Nou. El internacional argentino se retiró del viaje a Málaga la mañana después del partido luego de que su esposa, Antonela Roccuzzo, diera a luz a su tercer hijo.

Los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto no pudieron terminar el partido en Andalucía, y Valverde confirmó que ambos se retiraron debido a los golpes que habían recogido en la primera mitad. Sin embargo, ambos deberían estar bien para el partido del Chelsea, con el Barça dejándolo tarde antes de tomar una decisión sobre el estado físico de Andrés Iniesta. Nelson Semedo y Denis Suárez están marginados.