La FA continuará respaldando a la FIFA [VIDEO] en la crujiente reunión de VAR [VIDEO] en Nyon el sábado, que está lista para sellar la introducción de la controvertida nueva tecnología en la Copa del Mundo de este verano.

El presidente de la FA se ha puesto del lado de la FIFA

En una de las pruebas finales de la tecnología antes de la reunión crucial de IFAB, guardianes de las leyes de los juegos, la multitud de Wembley se quedó esperando desconcertada por una serie de decisiones que implicaron el video referido durante la noche del miércoles del 6-1 contra el Rochdale.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, se dirigirá a Suiza junto con el presidente Greg Clarke, decidido a ponerse del lado de la FIFA, que controla la mitad de los votos cuando se trata de hacer cambios a la ley.

Con una mayoría de tres cuartos requerida, significa que el VAR solo se puede detener si los FA de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen para bloquear el movimiento, algo que no han dado señales de sugerir que esté en su agenda.

Su uso estará consagrado en la ley de fútbol durante la Junta General de la Asociación Internacional de Fútbol en Nyon el sábado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, decidido a llevar la tecnología a Rusia a tiempo, a pesar de un historial poco impresionante. En Alemania, el 47 por ciento de los jugadores le dijeron a Kicker que preferirían que fuera abolida después de que se introdujera en todos los ámbitos de la Bundesliga al comienzo de la temporada. Y ellos son los más positivos.

El VAR sera implementado en el mundial

En Inglaterra, llegamos tarde a la mesa.

El primer juego para usar VAR estaba jugando en este país hace solo dos meses, pero ya ha tenido muchos problemas iniciales. El miércoles por la noche en Wembley fue el punto bajo. A pesar de que ninguno de los entrenadores había subido al campo, el réferi Paul Tierney sintió la necesidad de agregar cinco minutos adicionales al final de la primera mitad para permitir todo el análisis adicional, aunque en realidad la discusión aún duraba mucho."Pensé que era un gol perfectamente bueno", dijo el ex árbitro Mark Halsey sobre el primer incidente, cuando Erik Lamela tuvo su 'apertura' debido a una falta percibida por Fernando Llorente. "No sé por qué fue referido en primer lugar".

Nadie en camisa Rochdale se había quejado; todos en las secciones de Tottenham de la multitud vitoreaban; los jugadores volvieron corriendo al círculo central para reiniciar el partido. Sin embargo, en la enésima repetición mostrada en super cámara lenta, fue posible ver que Llorente efectivamente tenía una vaga sujeción de la camisa de Harrison McGahey.

El defensor de los Spurs, Danny Rose, describió a VAR como "caótico", "ridículo" y una "desgracia absoluta" el miércoles. Esos no son los términos que FIFA quiere transmitir sobre su Copa del Mundo. Sin embargo, insisten en que el sistema actual funcionará porque usarán a los mejores árbitros del mundo. Además, la FIFA se asegurará de que también sean los más experimentados en el planeta en el uso de la tecnología.