Ahora solo quedan unos días para la cita con el ciclismo clásico más importante de Italia y no solo... la edición de Milán-Sanremo, 2018. [VIDEO] Después de las carreras al comienzo de la temporada, en la que los corredores más aptos ya han podido destacar mientras que muchos "grandes" han trabajado sobre todo en la mejora de su condición física, el San Remo es, sin duda, las más importantes de las primeras metas y los más codiciados de la "caravana" de ciclismo [VIDEO].

La ruta en resumen

La carrera se desarrollará, como en la tradición, en una distancia muy larga: 291 kilómetros que, aunque no presentan características altimétricas muy altas, ya constituyen un elemento de dificultad que puede afectar el resultado de la carrera.

La primera ascensión que conocerán los corredores será el Passo del Turchino, que tiene pendientes que ciertamente no son prohibitivas y sobre todo está muy lejos de la línea de llegada para ser de alguna manera decisivo. Cuando lleguen a unos cincuenta kilómetros a la llegada, comenzará la serie de "líderes": Capo Mele, Capo Cervo y finalmente Capo Berta ; estas son cortas escaladas, pero los corredores ya tendrán muchos kilómetros en sus piernas, por lo que el cansancio puede comenzar a sentirse.

A menos de 30 kilómetros de su llegada los corredores deberán enfrentar la Cipressa, de casi 6 kilómetros de ascenso, que en 1990 consagró la acción de Gianni Bugno, bueno para volar solo en la línea de meta, centrando la primera victoria importante de una bella serie que comprende dos Campeonatos Mundiales, un Giro d'Italia, un Tour de Flandes, una Copa del Mundo...

Finalmente, la última oportunidad de anticipar un sprint final está representada por el Poggio Sanremo, de casi cuatro kilómetros de ascenso, seguido de un descenso muy técnico. E'sul Poggio ha decidido muchas ediciones de esta carrera, mientras que en otras ocasiones la selección realizada en la última subida no fue suficiente para asegurar la victoria final: él sabe algo sobre el gran cazador clásico Moreno Argentin , que en 1992 separó en el Poggio todos los competidores, pero luego en el descenso fue alcanzado por el irlandés Sean Kelly, que tuvo el mejor en la carrera a dos.

Los favoritos

El resultado del Milan-Sanremo está, por lo tanto, abierto a varias soluciones posibles: en caso de un sprint finish, Peter Sagan, Mark Cavendish y Elia Viviani son muy esperados. Sin embargo, muchos ciclistas harán todo lo posible para evitar esta hipótesis, tratando de anticipar al grupo; corredores como Fabio Aru, Tom Dumoulin, Michael Matthews, Vincenzo Nibali, Michael Kwiatowski, Greg Van Avermaet y Philippe Gilbert no participarán en el Sanremo, sin duda para hacer los turistas.