El diario deportivo Catalán Sport nos cuenta un poco más sobre la situación de Samuel Umtiti en Barcelona. Las discusiones con sus líderes para extender su contrato que finaliza en 2021 se encuentran actualmente paralizadas. El club español desea proponer una nueva oferta para retener a su defensor, que se desempeña muy bien esta temporada, pero las dos partes están luchando por llegar a un acuerdo.

Con sus 27 partidos jugados con el Barça, el internacional francés es ahora un poseedor indiscutible junto a Gerard Piqué.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sus buenas actuaciones no han dejado de atraer la codicia de otros grandes clubes europeos y sin una gran propuesta del club, Umtiti podría tener la tentación de irse a otro lado.

Para anticipar un posible comienzo y apostar a jóvenes talentos como durante la compra del ex Lyonnais en 2016, el Barça [VIDEO] ya prepararía el terreno para el mercado de verano.

El periódico Sport revela los tres nombres que estarían en la ventilándose para superar una desviación de Umtiti. El más accesible e interesante parece ser el defensor del Schalke 04, Thilo Kehrer, que se encuentra en su segunda temporada alta en el actual subcampeón de la Bundesliga. Con solo 21 años, ganó en Schalke y presenta un perfil perfectamente adaptado al juego de Barcelona: pases cortos, concentración, calidad de tackle. Podría ser reclutado por una suma de entre 20 y 30 millones de euros, pero el hecho de que no conozca La Liga podría ser problemático.

Pistas entre jóvenes franceses

Otro jugador de la Bundesliga francesa está particularmente interesado en FC Barcelona, es Dayot Upamecano, ya seguido por el pasado. El defensor de RB Leipzig causa una fuerte impresión, pero el monto a pagar por su transferencia sería mucho mayor.

El diario catalán evoca incluso la suma de 100 millones de euros para convencer al club alemán, cuyo modelo de negocio se basa en la venta a precios elevados de sus jóvenes jugadores talentosos. Finalmente, otro jugador interesante, Clement Lenglet, que ha demostrado todas sus cualidades con el Sevilla FC en la Liga, pero también en la Liga de Campeones, especialmente contra el Manchester United en la ronda anterior. A los 22 años, el jugador ya conoce el campeonato y su precio lo haría más accesible. Por € 30M los catalanes podrían asegurar un defensor fuerte y efectivo inmediatamente. Queda por verse si las negociaciones entre Umtiti y el club podrán avanzar rápidamente en el futuro, porque las ofertas para el internacional francés podrían llegar a la mesa de los líderes del FC Barcelona, ​​especialmente si hace una gran Copa del Mundo.