Barcelona está eligiendo no revelar la magnitud de la lesión en el tendón de la corva de Andrés Iniesta con la esperanza de que el mediocampista pueda figurar en el partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea la próxima semana.

Iniesta, de 33 años, fue forzado a retirarse en la primera mitad del partido de la victoria del Barça contra el Atlético de Madrid el domingo con el problema y no pudo entrenar con sus compañeros el miércoles.

El misterio en el entorno de la lesión de Iniesta

El Barça [VIDEO], que generalmente comparte el tiempo que un jugador lesionado se perderá, solo ha dicho que la "recuperación de Iniesta determinará cuándo volverá a la acción".

El centrocampista no jugará en Málaga el sábado en La Liga, pero sigue habiendo pocas posibilidades de que esté disponible para la visita del Chelsea al Camp Nou el próximo miércoles.

Lionel Messi anuló el primer tanto de Willian cuando los dos equipos empataron 1-1 en Stamford Bridge en el partido de ida de los octavos de final el mes pasado.

El posible sustituto de Iniesta en la Champions League

Philippe Coutinho sería el reemplazo obvio si Iniesta no se recuperara a tiempo, pero el internacional brasileño está inhabilitado para jugar con el Barcelona [VIDEO] la Champions ya que jugó para el Liverpool en la competencia a principios de esta temporada.

Eso deja a Ernesto Valverde con una elección entre Paulinho, Andre Gomes y Denis Suárez para ocupar el puesto junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

"Iniesta es un jugador único, un poco como Messi, por lo que es difícil encontrar un jugador que pueda reemplazarlo", dijo Valverde el domingo cuando se le preguntó quién podría tomar el puesto de internacional de España.

"Es único en el mundo en términos de las características que tiene. Tendremos que ver el alcance de la lesión. Continuó jugando al principio, así que pensamos que no era tan malo, pero no estamos seguros".

Nelson Semedo es el único jugador del Barça actualmente marginado. El lateral derecho de Portugal definitivamente se perderá el juego del Chelsea, lo que significa que la opción de mover a Sergi Roberto de vuelta al mediocampo es poco probable.

Sin embargo, hay buenas noticias para Valverde, el regreso de Gerard Piqué, quien entrenó como siempre el miércoles a pesar de haber sufrido una lesión en la rodilla durante el mes pasado.

Piqué fue uno de los 12 jugadores del primer equipo que entrenó en la Ciutat Esportiva, mientras que otros ocho jugadores están en Lleida antes del partido de la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol.