El seleccionador de México, Juan Carlos #Osório [VIDEO] recomendó mucha prudencia al FC #Porto en la recuperación de Héctor #Herrera considerando que si el regreso a la competición es precipitado podría tener consecuencias graves para el medio que acabó por ser dispensado de la selección azteca por fatiga muscular.

El entrenador hablaba al margen del lanzamiento del juego de preparación con #Croacia y comenzó por lamentar no haber tenido la #oportunidad de contar con el jugador del FC #Porto para los partidos de preparación para el Mundial 2018. "Hicimos una resonancia magnética y se hizo evidente que el Héctor no estaba en condiciones de jugar.

Para nuestro equipo técnico la prioridad son los jugadores y en el caso de que teníamos que protegerlo al máximo y por eso resistimos a la tentación. "Fue frustrante no podemos contar con él para ninguno de los dos partidos", comenzó por referirse al seleccionador mexicano.

El medio regresó, sin embargo, al Olival, pero aún no entrenó con los compañeros. #Osório recomienda prudencia en la recuperación del #jugador. "Decidimos dar la oportunidad a él ya su club para decidir qué día volverá, ahora esperamos que lo hagan con profesionalismo que ha caracterizado al FC #Porto. Cuando deciden que debe regresar, que sea el momento oportuno porque, de acuerdo con nuestro departamento médico, si apresuran ese día puede haber consecuencias graves para el Héctor, destacó el máximo responsable de la sSelección Mexicana.

Otro jugador mexicano que juega en el Porto se lesiono

La selección de #México fue esta madrugada derrotada por #Croacia por 1-0 en un partido particular de preparación para el #Mundial [VIDEO], sin el portero Jesús Corona y con una noche azarada de Diego reyes. El gol del partido fue señalado a los 62 minutos por Rakitic, en la conversión de una gran penalidad cometida por Miguel Layún, que había entrado al descanso.

Diego #Reyes, jugador del FC #Porto, había comenzado el juego en el banco, pero entró a los 16 minutos para sustituir al #lesionado Nestor Araujo, que se lesionó, aparentemente con gravedad, en la rodilla. Pero el defensa portista tampoco estaba en día de suerte y acabó por salir al descanso por quejas musculares.

Al final, el seleccionador explicó que el #jugador portista sufrió una #lesión en los isquiotibios y, por recomendación médica, no volvió al juego después del descanso. Jesús Corona, no jugó y, según la prensa mexicana, el motivo fueron problemas físicos sentidos en un tobillo durante un entrenamiento.

El benfiquista Raul Jimenez, tampoco fue titular, y entró en el juego a los 61 minutos. Omar Govea, prestado por el FC #Porto al Mouscron, de Bélgica, fue titular.

Pero la historia de las #lesiones del juego aún no ha terminado. Carlos Salcedo, que entró al descanso para sustituir a #Reyes, acabó por salir a los 68 minutos también por lesión. Al final del encuentro, el seleccionador Juan Carlos #Osorio habló sobre las lesiones de Carlos Salcedo y Nestor Araujo, admitiendo que "son graves".