Luis Figo cree que algunas de las críticas dirigidas contra Zinedine [VIDEO] Zidane esta temporada han sido injustas, lo que sugiere que los detractores del Real Madrid han olvidado sus logros previos demasiado rápido. Zidane hizo un buen comienzo en el Real Madrid. [VIDEO]

Zidane disfrutó de un comienzo brillante en su carrera como entrenador en el Santiago Bernabéu, llevando al Madrid al éxito de la Champios League en cinco meses tras reemplazar al despedido Rafael Benítez en enero de 2016.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Luego guió al Madrid a una Champios League y doble LaLiga en su primera temporada completa en cargo, ayudando al club a ser el primero en ganar la competencia elite de Europa en su forma actual durante dos años consecutivos.

Y, aunque Figo reconoce que la presión es algo que todos los entrenadores del Real Madrid deben aceptar, está convencido de que su ex compañero de equipo es el hombre adecuado para el club. Este término ha sido un poco más problemático, con la actividad de transferencia del Madrid siendo criticada y se dirigen al enfrentamiento de la liga del martes con el Espanyol a 14 puntos del líder Barcelona.

En declaraciones a Omnisport, Figo dijo: "El entrenador del Real Madrid siempre está bajo presión y sabes que dependes siempre de los resultados. "Pero el deporte es así. Para mí, puedes ganar todos los años. Pero desde que eligió el equipo, creo que lo hizo fantástico, genial. Pero el problema normalmente en el fútbol depende de lo que hagas en los últimos juegos. "La gente olvida muy rápido lo que has logrado en el pasado reciente.

Pero creo que la gente está feliz, los jugadores están contentos con él y eso es lo más importante".

Messi haciendo cosas 'hermosas'

Parte de la razón por la que el Madrid está muy atrás del Barça esta temporada es la forma de Lionel Messi, que ha sido sensacional, marcando 22 y estableciendo otros 12 en 25 apariciones en LaLiga. Y sus impresionantes actuaciones no han escapado a Figo."Es increíble lo que está logrando y creo que cada vez que él no nos sorprende porque hace cosas increíbles en cada juego", agregó Figo. "Así que esto es muy hermoso lo que hace en términos de fútbol y su carrera. Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

Estrella emergente del Real Madrid, Gelabert hace debut en Castilla a los 17 años.

El centrocampista ofensivo precoz, que también puede jugar en el ala o como un delantero secundario, se inclina por un ascenso al primer equipo para 2018-1919. César Gelabert es el talento más brillante que actualmente juega en los rankings juveniles del Real Madrid y el domingo pasado hizo su esperado debut con el Castilla a la edad de 17 años.

Dentro del club, Gelabert es visto como el prospecto más emocionante que surgió de La Fábrica durante algún tiempo y la temporada pasada, cuando jugaba en el Juvenil B, jugó algunos partidos para los sub-19 de gran prestigio de Guti.

Un centrocampista ofensivo que también puede jugar en el ala izquierda o como un delantero secundario, Gelabert es un jugador al que le gusta enfrentarse a los defensores y que tiene un buen rango de pases y conocimiento del juego. Su progreso tampoco ha pasado desapercibido a nivel internacional y Gelabert fue un miembro clave de la selección española sub-17 que fue subcampeona en la Copa del Mundo en esa categoría de edad en la India el verano pasado.

"Zidane y su personal vienen a vernos entrenar"

En una entrevista reciente con AS, el jugador de 17 años explicó cómo la llegada de Zinedine Zidane le ha dado a los jugadores jóvenes de Madrid una creencia adicional en su posibilidad de alinearse para el equipo de alto nivel: "Entrenas y juegas con mucha emoción porque sabes que un día podrías jugar para el primer equipo. Es un gran incentivo.

Antes de Zidane, otros entrenadores no tenían mucha fe en los jugadores del equipo juvenil, pero desde que llegó con su equipo lo han notado mucho más, vienen a nuestras sesiones de entrenamiento para vernos”. Tal es el prestigio de Gelabert en el club que se espera ampliamente que haga su debut en el primer equipo antes de que pase demasiado tiempo, uniéndose al equipo senior para la pretemporada antes de la campaña 2018-1919. Será un ascenso para un jugador que fue visto en el Hércules y firmado por el Real Madrid en 2015.