Los Golden State Warriors han sido una fuerza absoluta en la liga en los últimos cuatro años, ganando dos de los últimos tres títulos de liga. Ha habido muy poca resistencia en los playoffs de la Conferencia Oeste para ellos durante este tiempo. Sin embargo, este año, posiblemente se enfrenten a un equipo de Houston Rockets, que podría hacer algo más que correr por su dinero. Con un banco profundo y un arsenal de grandes y guardias, estos desempates de 2018 podrían ser la mayor prueba que hayan visto los Golden State Warriors.

El yin y el yang

En tan solo unas pocas semanas, James Harden probablemente sea nombrado el Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

El entrenador en jefe de los pelícanos, Alvin Gentry, afirmó que creía que Harden es el Jugador Más Valioso y que "ni siquiera está cerca", según el Houston Chronicle. Harden es uno de los mejores 5 jugadores de la liga y ha estado en la conversación de JMV durante años, pero ¿qué fue lo que lo empujó a él y a su equipo a ser un serio contendiente por un título de liga? No es el hecho de que él está liderando la liga en puntos, o la defensa del equipo en general drásticamente mejorada (aunque eso ayuda). Es el liderazgo, y cómo Chris Paul y James Harden se equilibran mutuamente, lo que potencialmente conducirá a este equipo a una victoria sobre Golden State en las finales de la Conferencia Oeste.

A pesar de los comentarios hechos por el ex entrenador de los Rockets Kevin McHale en 2017, alegando que "Harden no es un líder", Harden ha demostrado que, de hecho, es un líder.

Harden demostró ser el tipo de líder que todo equipo necesita. Cuando el base armador estelar Chris Paul se unió a los Rockets este verano, hubo especulaciones de que habría una lucha de poder dentro del equipo. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario. Harden y Paul son ambos líderes, pero es la forma en que lideran este equipo lo que hace que funcione.

Chris Paul es un "macho alfa" más fuerte y más asertivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Si nota que alguien no está haciendo su trabajo, los confrontará. Harden lo aborda en el lado opuesto del espectro, dirigiendo sus acciones más allá de sus palabras, y manteniendo a sus compañeros sueltos y divirtiéndose. El yin-yang que estos dos aportan en términos de liderazgo es algo que le falta a la mayoría de los equipos de la NBA en la temporada 2017-2018.

Todos los jugadores responden a diferentes tipos de liderazgo; solo tener un líder alfa-masculino puede llevar al resentimiento de los compañeros de equipo, mientras que el liderazgo beta-masculino puede llevar a una falta de atención a los detalles y lapsos mentales.

Un medio feliz es un objetivo perfecto para apuntar, y es lo que los Houston Rockets han logrado con éxito. Promocionando el mejor récord en la NBA y el candidato líder al MVP, la prueba está en el pudín.

¿Cómo responderán los Guerreros a un campo de juego nivelado?

Cuando los Warriors adquirieron a Kevin Durant [VIDEO] en la temporada baja de 2016, creó una diferencia de talentos tan grande, que algunos llegaron al punto de llamarla trampa. Los Warriors [VIDEO] tienen cuatro all-stars actuales, un banco sólido y una multitud de bigs. ¿Cómo se supone que otro equipo debe detener eso? Sin embargo, a diferencia de los Rockets, Golden State tiene un problema de liderazgo en sus manos; no tienen alfas verdaderas en el equipo.

Cuando es hora de crunch en un juego y terminan perdiendo, hay una gran cantidad de dedos apuntando en su banco. Esta grieta en su armadura ha sido cubierta por su inmenso nivel de talento general del equipo. Además, Sports Illustrated afirma que tres de sus cuatro estrellas se encuentran actualmente con lesiones importantes. Este reciente error de lesión que atraparon cerca de los playoffs podría ser la grieta que resulta ser mortal. Una combinación de jugadores lesionados y que carecen de un verdadero liderazgo podría ser exactamente lo que los Rockets al rojo vivo se encuentran en las finales de la Conferencia. Solo el tiempo dirá, pero podríamos tener una serie muy larga e interesante en nuestras manos.