Fiorentina [VIDEO] y Cagliari han tomado la decisión colectiva de retirar el maillot No.13 de Davide Astori [VIDEO] después de que el ex capitán muriera por un "paro cardíaco por causas naturales". El internacional de Italia, de 31 años, murió mientras dormía en el hotel La di Moret en Udine, en preparación para el partido pospuesto del domingo pasado contra el Udinese.

Fiorentina y Cagliari retiraron el número de la camiseta que llevaba Davide Astori

La trágica noticia puso al fútbol italiano de rodillas y ambos clubes anunciaron el emotivo gesto del martes para recordar al centrocampista."Para honrar la memoria y garantizar que Davide Astori nunca se olvide, Fiorentina y #Cagliari han decidido unirse: retirar la camisa número 13", decía una declaración de Cagliari y Fiorentina.

El antiguo club de Astori, el Cagliari, donde pasó ocho años desde 2008, también retiró la camiseta número 13, que vestía en ambos equipos. Astori se unió a la Fiorentina de Cagliari en 2016. Según los informes, una autopsia el martes mostró que probablemente murió de un paro cardíaco relacionado con una disminución del ritmo cardíaco. El lunes, los fiscales abrieron una investigación rutinaria sobre su muerte. El fiscal jefe de Udine, Antonio de Nicolo, dijo que había abierto una investigación de "homicidio culposo", una medida de rutina antes de una autopsia en Italia.

Los médicos que llevaron a cabo la autopsia del martes se refirieron a un "paro cardíaco sin una explicación visible, con toda probabilidad debido a una bradiarritmia (ritmo cardíaco lento)", según los medios. El cuerpo de Astori será llevado a Florencia el miércoles antes de su funeral el jueves.

"En honor a la memoria de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar la camiseta número 13".

Los partidos de Serie A fueron cancelados

La Fiorentina estaba programada para jugar contra el Udinese el domingo, pero todos los juegos de la Serie A fueron cancelados. Astori, que deja una esposa y una hija de dos años, ingresó al sistema juvenil en el AC Milan antes de unirse a Cagliari en 2008. Pasó ocho años en el club y tuvo períodos de préstamo en Roma y Fiorentina antes de mudarse permanentemente a este último hace dos años.

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo que estaba devastado al escuchar las noticias sobre Astori, a quien trató de firmar mientras estaba a cargo de Southampton. “Quiero enviar mis condolencias a Davide Astori y a todas las personas que lo aman, y creo que es una tragedia masiva", dijo Pochettino. "Tuve la posibilidad de conocerlo hace cinco años porque tuve la idea de ficharlo cuando estuvimos en Southampton, tomé tres horas para almorzar con él y él era un gran niño, una gran persona, un gran jugador profesional y excelente, compartimos el dolor con todas las personas en Italia y Florencia y le envío toda mi energía a su familia".

Habrá un minuto de silencio en homenaje a Astori antes del saque inicial en Wembley el miércoles, cuando el Tottenham se enfrente a la Juventus de la Serie A en la Liga de Campeones en el partido de octavos de final, como habrá en todos los partidos europeos de esta semana.