El Gran Premio de MotoGP de Qatar competirá el fin de semana . La semana siguiente debutará en la temporada como Formula One . La primera cita del año será en Australia , en el sugerente circuito de Melbourne . El año pasado Sebastian Vettel fue el ganador de la carrera. El piloto alemán del Ferrari precedió a la línea de meta Lewis Hamilton y Valtteri Bottas . Los fanáticos del equipo de Maranello [VIDEO]desean un comienzo similar para esta temporada, incluso si no será fácil vencer a la competencia de Mercedes., a lo que se sumará la competitividad de Red Bull .

Unos días antes del Gran Premio de Australia , se anunció la mezcla de neumáticos Pirelli .

El par de Mercedes optará por 9 trenes ultrasoft neumáticos, con una diferencia en neumáticos blandos y súper suaves. El actual campeón del mundo tendrá un solo tren de neumáticos con la banda amarilla y tres neumáticos de neumáticos rojos, mientras que su compañero de equipo tendrá 2 sets para ambos compuestos. En Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán 7 ultrasoft, 3 soft y 3 supersoft. Diferentes opciones para Red Bull, donde Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrán elegir entre 8 ultrasoft, 2 soft y 3 supersoft. Esperando para saber qué sucederá en la pista en Melbourne, echemos un vistazo al programa de fin de semana.

Fórmula 1: tiempos de práctica libre, clasificación y carrera en Australia

El fin de semana del 23-25 de de marzo de 2018 se pondrá a la etapa del GP de Australia en la F1 .

Será la 23 ª vez que se correrá en el circuito de Melbourne, ya que hasta 1995 fue la pista de Adelaide para albergar el Gran Premio. Es Michael Schumacher quien ha logrado la mayor cantidad de éxitos (4). El ex piloto alemán aún ostenta el récord del circuito (1'24 "125), registrado en 2004. El año pasado, como ya se dijo, supongo que Sebastian Vettel, que ya había ganado en Australia en 2011, borde del Red Bull. Junto con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, se encuentra entre los pilotos activos que triunfaron en Melbourne. Los tres han ganado 2 éxitos, por lo que si uno de ellos gana este año, subiría al segundo lugar en el registro dorado, emparejándose con Jenson Button .

El programa incluirá sesiones de práctica gratuitas el viernes: FP1 a las 2.00 y FP2 a las 6.00. Una tercera sesión se realizará el sábado: FP3 [VIDEO]a las 4.00. A continuación estarán las calificaciones (7.00). Al final sabrá qué conductor arrancará desde la pole position. El fin de semana terminará el domingo con la carrera a las 7.10 am. La televisión en vivo será exclusivamente en Sky Sports(transmisión en Sky Go). La vista clara no estará disponible y en TV8 puede ver el diferido a las 21.00. Los corredores deberán recorrer 58 vueltas, cada una de 5.303 km, para una distancia total de 307.574 km. Antes de partir, te invitamos a seguirnos para descubrir la próximos eventos de Fórmula 1.