La pérdida de Avaí, por 2-1, la noche del jueves (1), en el estadio Engenhão, en Río de Janeiro, la primera etapa de la tercera fase de la Copa de Brasil , se rompió una secuencia de excelentes resultados que el Fluminense había alcanzado cuando se acumulan ocho partidos sin perder, esto también contando el campeonato estatal. Ahora el equipo carioca tendrá que vencer por dos goles de diferencia el partido de vuelta para avanzar.

Abel Braga asumió la derrota

Tras el partido, el entrenador Abel Braga reconoció el mal comienzo hecho por su equipo, sobre todo en la segunda mitad, y atrajo sobre sí la responsabilidad de los malos resultados.

También apuntó el cansancio como uno de los motivos de la caída de rendimiento, argumentando que el juego colectivo no funcionó.

El momento clave del partido fue una alteración hecha por Abel en la segunda etapa, cuando sacó a Sordoza para colocar a Marlon Freitas. Además de debilitar el medio de campo, fue tras una falla del jugador que había entrado minutos antes de que saliera el gol del equipo catarinense, que determinó el giro.

Abel justificó la salida del jugador afirmando que él era uno de los cinco o seis atletas que estaban presentando rendimiento por debajo de lo esperado. El entrenador recordó que Sornoza venía en un gran momento en los últimos partidos, pero que contra el Avaí acabó no yendole bien y que, por eso, optó por su sustitución.

El pivot de la jugada que determinó la derrota del Tricolor, Marlon Freitas fue duramente criticado por los hinchas, pero fue defendido por el técnico.

"Entró en el campo y sin tocar la pelota ya estaba ayudando al equipo", recordó.

Además de defender que el jugador tenía que ser apoyado y no criticado por los aficionados, Abel una vez más llamó a la responsabilidad, justificando que intentó cambiar lo que no estaba bien y que no pretende hacer cambios en el juego de vuelta.

El próximo encuentro entre los equipos está marcado para el día 15, en el Estadio de la Resaca [VIDEO], en Florianópolis (SC). Como el gol marcado fuera de casa no es más criterio de desempate, el Fluminense tendrá que vencer por dos goles de diferencia o por un gol para llevar la disputa a los penalties. El Avaí se clasifica con el empate.

Próximos compromisos

En el caso de que el equipo tenga tres compromisos válidos por la Copa Rio [VIDEO]. El primero es el domingo (4), en Los Larios, contra el equipo del Volta Redonda. El miércoles (7), juega, en el Engenhão, contra el Vasco y el domingo siguiente (11) recibe el Nova Iguaçu, en local aún por definir. Con dos victorias por 4-0 en dos juegos, el Tricolor es el líder del grupo 3 de la Copa Río.