Se dice que es en unos años, pero parece el momento justo: el Arsenal y Arsène Wenger están destinados a despedirse al final de la temporada y el club inglés se está moviendo para encontrar al sustituto del técnico francés. Los nombres que se ejecutan son los que hacen ruido, incluso por diferentes razones: Carlo Ancelotti y Thierry Henry , el primer entrenador de renombre internacional, el otro ex jugador y la leyenda viviente de los Gunners [VIDEO].

Con Ancelotti es el lado seguro

Elegir al técnico italiano sería la opción más segura para volver a ganar con continuidad después de muchos años en los que fue un contratiempo.

El último trofeo fue la Copa de la FA (ganó la pasada temporada en Inglaterra) a expensas del Chelsea de Conte, un año que ha marcado a pesar de la ausencia del equipo de Londres de la Liga de Campeones de hoy a causa de un quinto lugar de la liga inglesa, y parece que va a ser repetido este año (actualmente el equipo de Wenger son sexto lugar en la tabla de posiciones, 10 puntos frente a la cuarta posición) logrando en esta posición calificarse a la Europa League.

También el Arsenal de Wenger está impulsando durante los últimos 21 años por lo que también es normal para ir en busca de un soplo de aire fresco y Carlo Ancelotti lleva una reputación como gran entrenador, también construidas gracias a los 20 trofeos ganados en su carrera, sobre todo por supuesto, las tres Champions League, pero sobre todo el gran deseo de volver a la Premier League y su condición de 'lanzado' (incluso si técnicamente todavía está bajo contrato con el Bayern).

En resumen, parece ser la elección lógica, no solo para volver a ser un equipo que lucha por ganar cada competencia, sino también para convertirse en el favorito .

El equipo sueña con Henry

La elección de confiar el banco a Thierry Henry es sin duda muy atractiva : él sigue siendo el mejor anotador en la historia del Arsenal (228 goles) y fue parte del equipo de invencibles (49 partidos de liga sin conocer la derrota, incluyendo Mayo de 2003 y octubre de 2004). Él es obviamente un ídolo de los fanáticos y dijo que estaba más que dispuesto a tomar este camino si se lo pidieran.

Seguiría las calles de Guardiola [VIDEO]o, para mencionar ejemplos de nuestro hogar, los de Simone Inzaghi y Gattuso, aunque debe decirse que los tres ya habían tenido experiencia como entrenador antes de llegar a liderar a su equipo favorito, incluso solo como técnicos de entrenamiento juvenil, mientras que para los franceses este sería el primer trabajo de la historia. Sin embargo, este no podría ser un gran problema para el posible futuro técnico ya que el Arsenal está acostumbrado a apostar a los jóvenes y Henry lo sabe bien ya que llegó a Londres después de una temporada no positiva para la Juventus.

Con él, la compañía iría hacia un perfil que significaría continuidad porque mantendría vivo el sentido de pertenencia que un técnico "externo" no podría transmitir, pero también con respecto al estilo de juego: un estilo ofensivo, hecho de pasos rápidos y en el que domina la estética que Wenger ha enseñado durante años y que Henry, al ver su pasado como delantero, "alumno" del actual entrenador de los Gunners y haber jugado en el Barcelona de Guardiola, tiene todas las cualidades para seguir.