Este martes (6), el jugador Andrés D'Alessandro logró finalmente concluir la secundaria. El ídolo Internacional de Porto Alegre estaba apagado en las canchas, de esta manera fue capaz de terminar en la Argentina sus estudios basicos,. A los 36 años, el atleta fue al Instituto Placa River en Buenos Aires [VIDEO], donde tomaría los cursos de Inglés y geografía que le faltaban para completar la secundaria.

El centrocampista cuenta con el apoyo de sus compañeros de equipo para poder hacer que el Internacional lograra algún título este año, además de contar con el brillo del joven entrenador Odair Hellmann, una de las revelaciones del fútbol brasileño en el momento, haciendo un gran comienzo en el Campeonato Gaúcho.

El jugador cuenta que, a partir de etse momento, podrá en el futuro ser entrenador de un gran equipo, ya que empieza a prepararse para la vida fuera de los campos. Por eso, D'Alessandro ya empieza a planificar su futuro fuera de los campos de juego.

Internacional

Su carrera victoriosa pasa directamente por el Internacional de Porto Alegre. Un nombre desconocido por buena parte de los aficionados en la época, D'Alessandro llegó de mansedumbre y, con su buen fútbol y técnica, conquistó títulos importantes para el club, convirtiéndose en uno de los pilares de gran parte de los entrenadores que pasaron por el club.

D'Alessandro a pesar de ser ídolo, siempre arregló pelea con sus adversarios y es considerado uno de los más del fútbol brasileño. Su garra y determinación dentro y fuera de campo son una de las varias características de su personalidad que contribuyeron a convertirse en un atleta ganador por donde pasó en su carrera.

River Plate

El período del primer descenso del Internacional fue considerado uno de los más complicados en la carrera de D'Alessandro, pues en la temporada 2016 del Brasileirão donde su equipo pifió, el jugador estaba a prestamo a su equipo de corazón y de origen, el River Plate de Argentina.

Después de regresar en 2017, el jugador fue fundamental en su regreso al club a la élite del fútbol brasileño, a pesar de conseguir sólo la segunda posición en la serie B [VIDEO], donde en la disputa por puntos en la tabla de posición el Internacional perdió el título contra el América-MG.

El mayor desafío para D'Alessandro en esta temporada 2018 es hacer que el equipo Gaucho, logre de nuevo los máximos honores del escenario, sobre todo después del turbulento período que pasó en 2017, con el despido de entrenadores, y con un ingreso que no era adecuado para la alta inversión del club.