Ayer simplemente no falleció un jugador, sino una gran persona. Davide Astori decidió a los 31 años seguir desempeñandose, allí, donde el nivel del juego es aún mayor, que está en el cielo, donde lo estaremos esperando para él, Pierpaolo Morosini , el gran Torino y Chapeopense.

¿Quién fue Davide Astori?

El capitán de la Fiorentina y defensor de la selección nacional italiana, nació el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco (Bérgamo). Muy joven, se trasladó para ir a jugar en la cantera del Milán , donde jugó hasta 2006, antes de pasar a C1 y jugar una temporada con Cremonese .Davide Astori dió el salto en 2008, cuando el Milán decide venderlo a Cagliari , donde permanece durante 6 años, por un total de 179 apariciones y 3 goles.

En ese momento llega la primera llamada en la selección nacional, donde sumaba 14 partidos y 1 gol, ganando el bronce en en la Copa Confederaciones 2013 .

En 2014 se trasladó a Roma donde tuvo una temporada con un total de 30 apariciones y 1 gol. En la siguiente temporada llega a Florencia , donde se convirtió en capitán con un total de 109 apariciones y 3 goles. El 4 de marzo, 2018, cuando David decide volar hasta allí, después de ser golpeado por un paro cardíaco durante la noche en un hotel en Udine, donde él y sus compañeros se hospedaron para el partido fuera de casa contra el Udinese .

Homicidio culposo

Después de la muerte de Davide Astori se abre una causa penal con la hipótesis de homicidio culposo [VIDEO], por el momento contra personas desconocidas. El capitán violeta fue encontrado en su habitación de hotel, donde el equipo estaba a la espera del partido contra Udinese.

Son las 09:30 cuando, después de una no llegada al pasillo, el masajista entra en la habitación y encuentra el cuerpo sin vida. .El último en verlo con vida es el portero Sportiello .

La hipótesis más popular es que el defensor fue atacado por un ataque cardíaco [VIDEO]mientras dormía. Pero el segundo no puede ser ignorado, porque debemos determinar si esto sucedió debido a una trágica muerte o si alguien pudo haber percibido algo. La autopsia se realizará mañana, martes 6 y se devolverá a la familia a última hora de la tarde o como máximo el miércoles por la mañana. También se realizarán pruebas toxicológicas en el cuerpo. Una primera respuesta estará disponible inmediatamente después de la autopsia, aunque sintéticamente, mientras que los resultados detallados estarán disponibles después de 60 días.