Se ha documentado bien en los últimos años que el Liverpool carece de uno o dos puestos clave que le impiden desafiar a los líderes de la liga, Manchester City. Una de ellas es la falta de un mediocampista defensivo de renombre para dar cobertura a una defensa sospechosa. El fichaje récord mundial de Virgil Van Dijk ciertamente ha ayudado, pero todavía hay un problema a mano y el centrocampista del Napoli Jorginho ha sido promocionado por los medios como el hombre en la parte superior de la lista de Klopp.

En la actualidad hay un clamor firme para que Klopp firme un reemplazo para el nuevo número 14 del Barcelona, ​​Phillipe Coutinho, pero con los tres delanteros de Salah, Firmino y Mane jugando actualmente en un brillante Fútbol, una táctica de emplear nuevos talentos en posiciones clave podría ser más vital que un reemplazo para el brasileño.

La necesidad de un número 6

Mientras que el Liverpool está compitiendo tanto a nivel nacional como los cuartos de final en la Liga de Campeones [VIDEO]después de que el hat-trick de Sadio Mane les ayudara a ganar 5-0 en Portugal. Pero con los continuos errores de Dejan Lovren y los problemas siempre presentes entre los palos, mejorar la defensa es la clave para transformar a este equipo del Liverpool en aspirantes al título. Un centrocampista de contención es la clave para todos los campeones de la Premier League, los ganadores de la temporada pasada Chelsea tienen a N'Golo Kante y pronto serán los campeones de este año, el Manchester City tendrá a Fernandinho.

Incluso los 4 mejores contendientes del Manchester Unitedy Tottenham tiene a Matic y Wanyama, el número 6 tradicional es la piedra angular de cualquier equipo que gane el título; un puesto perdido en Liverpool desde que Mascherano se fue en 2010.

Lo que hace a Jorginho una perspectiva tan tentadora para los rojos es su capacidad creativa como creador de jugadas profundas. Bajo la administración de Maurizio Sarri, ha sido transformado de mediocampista ofensivo a centrocampista defensivo.

El hombre desaparecido

Esta transición representa su etiqueta como un mediocampista central completo, sus nuevas capacidades defensivas le permiten sentarse en ese papel número 6. Ya cuenta con cuatro goles y cuatro asistencias en 29 apariciones hasta ahora esta temporada, sus habilidades de ataque desde un papel tan profundo le permitirían contribuir a la fuerza ofensiva que ya posee el Liverpool.

Puede llevar el balón a la cancha y sacar a la oposición de su posición para crear espacio para los atacantes y elegir pases clave que ha hecho innumerables veces para el Napoli esta temporada. Particularmente en su reciente victoria por 4-1 sobre Lazio, su pase uno-dos con Insigne quitó varios jugadores del juego, lo que significa que podría alimentar a Zielinski después de sacar al central.

Jugaría un papel que el Liverpool extrañará desesperadamente y con el único jugador que actualmente ocupa este rol.

Con 32 pases clave jugados, representa una habilidad para crear desde áreas profundas, un talento que ningún mediocampista actual del Liverpool tiene. Con una combinación de habilidad creativa y capacidad defensiva, si Liverpool puede convencerlo de canjear Italia por Merseyside [VIDEO], será una compra astuta para Jurgen Klopp. Sin embargo, esto podría resultar difícil, ya que su agente respondió recientemente a los rumores que vinculan a su cliente con ambos clubes de Manchester al despedirlos porque llueve demasiado en Manchester. Con Liverpool solo por la M62, convencer a Jorginho para que se una a la siguiente temporada podría ser complicado.