El martes (27), durante un programa en la Radio de Brasil, en Río de Janeiro, el reportero Gershon junior setorista del Fluminense, a partir de un sitio web de noticias, la semana pasada llevó a revelaciones, con respecto a que el club carioca tenía negociaciones bastante adelantadas con el centrocampista uruguayo Rodrigo Aguirre.

Continuando con el tema en la tarde del jueves (1º), El contacto con el peruano Pablo Betancourt, gerente del jugador y, al parecer, los aficionados tricolores están muy cerca de ver una nueva camisa 9. Según el agente, la negociación se encuentra en los trámites finales y, brevemente, debe ser concretada.

¿Nuevo refuerzo?

"Está casi todo cerrado", declaró Betancourt de forma sucinta. La adopción de una postura más cautelosa, la junta del Fluminense se negó a comentar sobre el asunto, pero detrás de las escenas de Alvaro Chaves, se dice que carece de detalles importantes, como el ajuste de las cuestiones financieras.

Recientemente, Aguirre casi firmó un vínculo de préstamo de un año con el Botafogo [VIDEO]. En la ocasión, Betancourt acertó una reducción de la solicitud de Udinese, equipo de Italia y titular de los derechos federales del atacante, de 500 mil dólares (unos 1.6 millones de dólares) a 250.000 dólares. Cuando todo llevaba a creer en un acierto, el Alvinegro de General Severiano volvió atrás y prefirió traer Kieza, de Bahía.

Con Henry de ida al Flamengo, la llegada de un centro llegó a ser visto como un refuerzo prioritario para el Fluminense, porque las opciones actuales en la industria son, el titular de Pedro y Felipe que actúa como reserva, Pablo Dyego y Dudu son que se consideran muy jóvenes para soportar el desgaste de una temporada como la de 2018, especialmente las disputas del Campeonato Brasileño y de la Copa Sudamericana.

El Flu en busca de otros refuerzos

Además de una camiseta 9 [VIDEO] más, el Fluminense corre detrás de un zaguero y un mediocampo. Por el momento, la agremiación verde, blanca y grená trajo seis refuerzos: los guardas Guillermo De Amores y Rodolfo, los laterales derechos Léo y Gilberto y los volantes Yadson y Aírton. De estos, sólo el último, en fase final de reacondicionamiento físico y fortalecimiento muscular después de un largo período de recuperación de una fractura en el tobillo derecho, no fue siquiera relacionado.

Viniendo de siete partidos sin perder, que culminó un mordaz goleó 4-0 sobre el Flamengo el pasado sábado (24) en Cuiabá, el Campeonato Carioca, Fluminense, a partir del 19:15 (GMT) de este jueves, en Nilton Santos, el popular Engenhão, medirá fuerzas contra el Avaí-SC en el partido de ida de la tercera fase de la Copa de Brasil. El domingo, a las 17h (de Brasilia), por la Copa Rio, el desafío es en el acantilado Los Larios, en Xerém, contra el Volta Redonda.