El Manchester Utd toma el segundo lugar de la tabla y lo hace recuperando dos goles de desventaja ante el Crystal Palace, con un marcador de 2-3 (a favor de los Red Devils), y goles de Smalling, Lukaku y el ex Chelsea, Matic, que decide el partido con un golpe letal dándole tres puntos de oro a su equipo.

La defensa de Mourinho demostró ser puntual

El partido por la jornada número 29 de la Premier League [VIDEO] da goles y emociones sin fin. El Manchester Utd que hasta 14 minutos antes del final estaba por debajo en el marcador por 2-1 antes de desatar y volcar dramáticamente un partido complicado. El técnico portugués confía en un muy ofensivo 4-3-3 con el trío atacante compuesto por Sánchez-Lukaku-Lingard, mientras que Pogba se confirma en el centro del campo a pesar de las decepcionantes actuaciones de los últimos meses.

En el Crystal Palace, el experto Hogdson envió un 4-4-2 en un intento de detener los ataques de los oponentes, poniéndo adelante a el par Sorloth - Benteke con el belga siempre peligroso y en el medio de la maniobra. El juego es bueno para los anfitriones que después de 11 minutos ya están adelante gracias al gol desde la zona exterior de Townsend, que destaca una vez más las deficiencias defensivas del equipo de Mourinho .

El equipo visitante no ingresa al partido y sufre el doble réves a solo 3 minutos del comienzo de la segunda mitad, con la carrera que en ese momento parece estar dirigida hacia los anfitriones descaradamente por delante de dos goles. Pero sabe que en el fútbol nunca debes dar nada por hecho y eso muestra lo que sucede inmediatamente después, con Smalling reabriendo dando el aliento con su gol para los diablos rojos, que jugaban con mucha convicción.

En el minuto 76 viene la cantidad habitual Lukaku para lograr el gol de la igualdad de dar un impulso a sus todos para un ataque final, con el empujón final que llevó a unos pocos segundos del final con el centrocampista inesperado Matic que explota de alegría al ex entrenador del Inter de Milán [VIDEO].

Una prueba de un personaje importante que destaca el apego de los jugadores al entrenador, lo que es preocupante es la defensa que sigue sufriendo demasiados goles al no encontrar la compacidad correcta. Desde el centro del campo en el equipo de Mourinho es realmente aterrador con Sánchez y Lukaku para crear estragos en las defensas rivales, sin olvidar que en el banco habían dos jugadores de la talla de, Juan Mata o Marcus Rashford.

Para el segundo lugar, se anuncia una pelea de tres

La victoria final contra el equipo de Hodgson tiene doble valor para el Manchester United , ya que proyecta al equipo de Mourinho en el segundo lugar separandose dos puntos del Liverpool , así como mantenerse a 4 puntos por detrás del temible Tottenham Pochettino.

El campeonato ahora está en manos del Manchester City que tiene incluso 16 puntos de ventaja, el enfoque se mueve en el segundo lugar que parece más incierto que nunca ante el nivel de equipos que conforma la liga. A pesar de los 4 puntos de separación, también puede incluir al Tottenham teniendo en cuenta que no pierde en 17 partidos, un equipo muy temible como el que se muestra en Turín donde reensambló dos goles de desventaja frente a la Juventus de Allegri. Quien parece cortado es el Chelsea de Antonio Conte, quien está a 5 puntos del cuarto lugar y 9 del segundo, debido a la pobre actuación que se está demostrando, y está quedando fuera para los próximos preliminares de la Liga de Campeones.