Ante las tensas, relaciones entre el Santos de Brasil y Neymar, todavia se puede encaminar un acercamiento. Por lo menos es lo que busca la nueva directiva encabezada por el presidente José Carlos Peres. Para el clásico del próximo domingo (4), contra el Corinthians, en el Estadio de Pacaembu, en Sao Paulo, por la décima ronda del Campeonato Paulista, el club pretende pasar un mensaje de apoyo al actual jugador del París Saint-Germain [VIDEO], que podrá quedarse hasta dos meses de baja debido a la fractura en el quinto metatarso del pie derecho.

La idea es que la camisa de juego se colocará el hashtag "TamojuntoNeymar". Pero, por razones de orden burocrático, la iniciativa no puede aún ser confirmada por los santistas.

El jugador será operado este sábado

No hace mucho tiempo, el jugador dio pesadas declaraciones sobre el club que lo reveló. Él llegó a decir que no tenía motivos para felicitar, en la ocasión del aniversario del club, y en otra oportunidad llegó a decir que su sueño era jugar en el Flamengo. También reveló en entrevistas que es Palmeirense.

Pero desde el punto de vista de Peres, todo eso forma parte del pasado. Santos y Corinthians se enfrentan el domingo (4) a las 17 horas, en el estadio de Pacaembu. El mando de campo es del Peixe y hay una determinación del Ministerio Público de São Paulo para que los clásicos en el estado sean disputados con hinchada única. De esta forma, sólo santistas podrán acompañar la partida en las gradas.

Con 17 puntos ganados, el Santos podrá incluso adjudicarse con la vacante de la segunda fase, matemáticamente asegurada.

Para ello, tendrá que vencer y contar con un pequeño tropiezo del Red Bull Brasil. Para el duelo, la principal baja para el entrenador del equipo Jair Ventura es el máximo goleador Gabriel, que tendrán que cumplir suspensión debido a la tercera tarjeta amarilla recibida en el partido contra Andrew.

Troleado en Francia

Si en Brasil el clima es de apoyo a la camiseta 10 de la Selección, en Europa la situación del jugador no despierta mucha compasión. El jueves (1º), el diario L'Équipe publicó una caricatura que muestra al jugador en una cama de hospital y pregunta: "¿Cómo será la Champions [VIDEO]para el PSG este año?"

En respuesta, Neymar, que en el dibujo aparece con cara de pocos amigos, exhibe el dedo medio del pie derecho, el que está lastimado. La expectativa es que la recuperación del jugador sea entre dos y tres meses y con ello podría estar de vuelta un mes antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

El PSG juega el próximo martes (6) el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y el equipo francés necesita vencer al Real Madrid por 2 a 0 o tres goles de diferencia, si sufre un gol.