El Milán , después de la postergación del derby provocado por la tragedia de Astori, intentó volver a pensar en el fútbol. En el horizonte hay un desafío delicado como el de la Europa League contra el Arsenal. Una prueba importante porque en ciento ochenta minutos comprenderá cuántas son las posibilidades reales del club de Milán para aspirar a ganar la competencia.

Este sería un objetivo prestigioso, pero también, y sobre todo, un pase para la próxima Champions League [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Alcanzar el cuarto lugar en la liga sigue siendo una operación complicada , aunque el regreso parece continuar explicado. El acceso a la próxima gran competencia continental prefiguraría los escenarios importantes, ya que permitiría obtener ingresos sustanciales y, en consecuencia, mayores posibilidades de inversión.

El futuro del Milán, no es tan gris

No es hasta el momento en que Milán no pudo lograr resultados en el campo y las nubes en el futuro se intensificaron. Poco se sabía sobre la propiedad, había y sigue habiendo problemas con los parámetros del Juego Limpio Financiero y la perspectiva de compensar en octubre la deuda con el Fondo Elliot era muy complicada.

Los problemas no han desaparecido, pero ahora la solución existe. Debería ser el banco estadounidense Merrill Lynch el que permita al club rossonero tener un futuro mejor. La compañía debería, de hecho, obtener un préstamo de 370 millones que puede reembolsarse en condiciones mucho menos estrictas. Una demora que puede ser sostenida de una manera mucho más simple por las cuentas del club, que también demostrará que está en buena posición en la UEFA [VIDEO].

Y no ha terminado porque el cliente habría llegado a Milán con 20-25 personas que representarían a patrocinadores potenciales del club asiático a través de patrocinios, pero por este aspecto todavía es pronto para entender qué tipo de ingresos se pueden obtener.

Milán: ¿en el mercado?

El Milan en un tiempo reservado con todos los tipos de ansiedad en la situación de la deuda, puede realmente pensar en los aspectos técnicos. Mirabelli ya ha puesto sus manos en diferentes negocios, pero podrá evaluar los márgenes de inversión solo después de saber si el equipo podrá o no tomar un lugar en la Liga de Campeones. Y no debe olvidarse que el mercado también podría ser financiado por la venta de alguien que, entre los altos precios de la última campaña de transferencias, no afectó a lo esperado: Andrè Silva es el sospechoso número uno.