El mediocampista del Manchester City, Ilkay Gundogan ha emitido una declaración con intenciones y un mensaje de advertencia, hacia los rivales de los Citizens en la Liga de Campeones.

El mediocampista alemán afirmó que su equipo no se inmutó por ser el favorito conjunto para llevarse a casa el trofeo, junto con Barcelona [VIDEO]:

"Mucha gente trata de vernos al mismo nivel que ellos, pero aún sentimos que tenemos que competir con estos equipos, todavía no hemos llegado, pero estamos en una buena forma", afirmó Gundogan.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Si tenemos que cumplir con ellos, estaremos listos . Todavía estamos en un viaje, todavía sentimos que no estamos donde queremos estar, pero estamos muy contentos de cómo va en este momento, a pesar de que todavía sentimos que hay mucho más potencial por lograr ".

"Es algo que no está en nuestras manos".

Todos tenemos una opinión propia y la forma en que jugamos, siempre sentimos que es bastante impresionante, pero al final, es nuestro estilo, es cómo queremos jugar ".

Manchester City es un equipo a tener en cuenta esta temporada

Gundogan estaba hablando antes del partido de vuelta contra el Basilea, que se celebrará hoy por la tarde, en el Etihad Stadium [VIDEO].

El equipo de Pep Guardiola confiará en ese juego, después de haber logrado una cómoda ventaja de 4-0 después del partido de ida, gracias en parte a dos goles del propio Gundogan.

Basilea requeriría al menos cuatro goles sin respuesta, para empujar a Man City al tiempo extra, si es que tienen alguna posibilidad de progresar.

Como resultado, Guardiola puede incluso buscar descansar a algunos de sus jugadores para el empate, con un ojo puesto en terminar de ganar el título de la Premier League.

Los Sky Blues irán a Stoke el próximo lunes, lo que puede ser una prueba difícil dada la precaria posición de Stoke en la parte inferior de la tabla de la liga y su lucha por la supervivencia. Sin embargo, El Man City entrará en juego con los favoritos pesados ​​que han sido increíblemente dominantes esta temporada, tanto en la Premier League como en la Champions League .

El equipo de Guardiola se encuentra actualmente a 16 puntos de ventaja sobre su rival más cercanos, el Manchester United, con el futbol rápido, caracteristico del técnico español, que finalmente ha cosechado los frutos esta temporada, a pesar de una dificil campaña el año pasado.

Cinco equipos ingleses siguen luchando en la Champions

A pesar de que el Manchester City es favorito para el trofeo de fútbol más importante del mundo , otros cuatro equipos ingleses siguen presentes en los octavos de final.

Liverpool , el único equipo que derrotó al City en la liga esta temporada, jugó ayer ante el Oporto, y ya aseguró su pase a cuartos de final, luego de una cómoda ventaja de 5-0 después del partido de ida, El Liverpool podría terminar siendo una amenaza para el equipo de Guardiola.

Manchester United, Chelsea y Tottenham también están involucrados, pero solo lograron empatar en sus respectivos partidos de ida, por lo que esos partidos aun por disputarse, no están en un panorama favorable.