Andrés Iniesta es cuando la principal preocupación del Barcelona. Y no es sólo por su lesión, que lo puede dejar fuera de los céspedes por un mes. Y si esta situación ya es preocupante, hay un problema aún más grave; la ruptura muscular del centrocampista español. Iniesta podría estar pensando en una salida del Barca, al final de la temporada.

Coutinho es el sucesor de Iniesta

El capitán del Barcelona, sabe que detrás de las escenas de los gustos de Suárez, Messi y Valverde han pedido a Philippe Coutinho para reemplazar al español. Iniesta está perfectamente convencido de ello y él entiende la situación. Al final, tiene 33 años y su físico ya no es tan imponente como en otros tiempos, a pesar de conservar toda aquella calidad y genialidad que es reconocida por todos.

Coutinho llegó en enero y, hasta el momento, aún no ha reivindicado el lugar de Iniesta en el campo. Hasta ahora, ellos han combinado o entonces es Coutinho quien queda de reserva, siendo Iniesta uno de los indiscutibles en el equipo de Valverde y uno de los hombres de confianza de Messi. El argentino ya ha mencionado varias veces que se entiende, de ojos cerrados y casi sin cambiar una palabra. Los dos juegan juntos hace mucho tiempo y no tienen secretos. Si alguien sabe cómo combinar su fútbol a la perfección es Messi e Iniesta, lo que resulta en la obra más bella del equipo.

Español puede estar de salida

Ahora, con la lesión de Iniesta, sería natural que el brasileño asumiera su posición en el equipo, lo que, en el fondo, es lo que todos están esperando que haga. Y Andrés Iniesta no quiere ser un obstáculo en el Barça.

Con contrato vitalicio con el equipo, él sabe que es deseado y que puede quedarse para siempre.

Pero no es eso lo que quiere. Al igual que Xavi Hernández [VIDEO] hizo en su tiempo, Iniesta sólo quiere quedarse mientras sea necesario en el equipo.

Sin embargo, todavía no quiere fijarse en China, Qatar o América [VIDEO], a donde ya ha tenido propuestas. Además, él tendría un sueño que su amor por el Barcelona nunca lo dejó cumplir; jugar en la Premier League. La opción existe y, aún más, para unirse a un gran, con un entrenador que le es muy querido.

El Manchester City de Pep Guardiola ya habría avanzado con la propuesta por una temporada, con la opción de una segunda. Guardiola e Iniesta son muy amigos y se dieron muy bien en el Barcelona. Ahora, está todo en manos del mediocampista español y parece que él está pensando en la posibilidad de mudarse.

Valverde descarta a tres jugadores

Sin embargo, también el entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, ya comenzará a preparar la próxima temporada.

El español está contando con tres llegadas y, como tal, va a descartar también algunos jugadores, para no sobrecargar la estructura.

Varios nombres son claros para Valverde y, entre ellos, jugadores como Lucas Digne o André Gomes no tienen lugar en el equipo, y el club ya está buscando una salida para ellos.

Denis Suarez también parece no tener espacio para Valverde, que continúa sin apostar al crack. Él podría tener algun chance por la lesión de Iniesta, una de sus últimas posibilidades para mostrar su talento, cuando ya todo apunta para su partida. También Aleix Vidal y Paco Alcácer podrían entrar en la lista de transferibles del equipo.