El Santos de Brasil no tuvo el debut que quería en la Copa Libertadores de América [VIDEO]. Jugando en la ciudad de Cusco, Perú, los 3400 metros de altitud, en la noche del jueves (1º), el pescado fue golpeado por 2-0 por el Real Garcilaso, un resultado que dejó al equipo en mala situación dentro de su grupo.

Jair Ventura da sus declaraciones

Después de la partida, el técnico Jair Ventura no se mostró sorprendido por la postura del equipo de la casa, pero apuntó un factor que complicó la vida de su equipo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Él dijo que el desempeño del equipo adversario no fue sorprendente, ya que ya había mandado a conocer mejor al adversario, pero que la diferencia entre analizar videos y neutralizar al adversario es grande.

Para él, toda la estrategia que fue planeada para el duelo cayó por tierra con el gol sufrido a los 7 minutos, anotado por Vidales. Jair era consciente de que esa era una de las armas del equipo peruano, a causa de los efectos de la altitud, e intentó, sin éxito, neutralizarla.

"Intentamos neutralizar los tiros de media y larga distancia", explicó recordando que los jugadores adversarios tenian todo el tiempo la posesión de la pelota. Además del gol, el Real varias veces arriesgó los remates desde fuera del área, dando bastante trabajo al portero Vanderlei.

Con los resultados de la ronda, el Santos no fue el único club que no ha marcado en el Grupo 6, ya que el Nacional y Estudiantes dibujaron un partido sin goles en Uruguay. El próximo desafío del Peixe será el próximo día 15, en el Estadio de Pacaembu, contra el Nacional.

Ahora el objetivo es el Paulistão

Ahora el Santos vuelve la llave y se concentra en el Campeonato Paulista [VIDEO].

El Domingo (4), también en el estadio Pacaembu, el pez enfrenta al Corintians, por la 10ª ronda del campeonato e incluso puede dejar el campo ordenado, en caso de victoria y errores de sus competidores.

Para el duelo contra el rival, Jair Ventura espera que el elenco olvide rápidamente el resultado negativo en Perú. "Hoy fue una situación atípica", puntuó el entrenador aliviado por el hecho de que el equipo no volverá a jugar en la altitud, al menos en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe destacar que el equipo brasileño, siente frustración por no haber alcanzado una final en la Copa Libertadores

Una victoria, combinada con un tropiezo del Red Bull Brasil, que juega contra el São Bento, el equipo estará garantizando un lugar en los cuartos de final, contra el propio equipo de los energéticos, Botafogo de Ribeirão Preto o Mirassol.