Neymar se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho en su último partido con el Paris Saint German (PSG ante el Olympique de Marsella). El jugador pisó mal, y cayó llorando de mucho dolor, obligando a ser reemplazado. Esto habría sido predicho por Carlinhos vidente, y este dispara los tres primeros de la última Copa del Mundo, además de la tragedia que involucró el equipo Chapecoense [VIDEO].

La lesión fue diagnosticada como una fisura, pero posteriormente fue colocada como una fractura y la recuperación puede tardar hasta tres meses y medio. El procedimiento implicará la introducción de un pin de platino en el quinto metatarso del pie derecho.

Carlinhos vidente también indicó que esta cuestión dejaría Neymar fuera de la Copa Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio de este año. El técnico del PSG, Unai Emery, se quejó de las especulaciones sobre la situación, que están corriendo como el viento.

Cirugía y recuperación de Neymar

Neymar llegó alrededor de las 7:30 am a Galleon y abandonó la aeronave en una silla de ruedas. Lesmar dijo que la lesión es un poco más grave de lo que los medios habían dicho hace algún tiempo. Esto influenciará el tiempo de recuperación. Siendo el debut de la selección brasileña el 17 de junio, contra el equipo suizo, Neymar tendría sólo 20 días para entrenar. Él debe perder toda la temporada con el París Saint Germain, además de la final de la Liga de Campeones.

La operación tendrá lugar el sábado por la mañana en Belo Horizonte.

La mejor oportunidad de recuperación es optar por la cirugía, pues es un tratamiento más conservador, además de tomar un tiempo mucho mayor para la recuperación, genera una oportunidad de refracción en caso de grandes esfuerzos. La decisión entre Lesmar y los médicos del PSG fue unánime por el tratamiento quirúrgico.

Próximos partidos sin Neymar

Unai Emery también habló un poco después del juego, donde el jugador cayó lesionado, sobre la posibilidad de Neymar de cara al partido ante el Real Madrid [VIDEO]. En las palabras del técnico, él tendría el 10% de posibilidades de hacerlo, pues hasta el presente momento la lesión aparentaba ser sólo una esguince. Los exámenes apuntarían lo contrario. Sin embargo, en su entrevista, Emery menciona el portugués Gonçalo Guedes, que jugó con metatarso hendidura en el Valencia, donde juega el préstamo del PSG. Se debe destacar dos diferencias, sin embargo: Guedes no torció el tobillo al lesionarse y también sólo volvió a jugar después de un período de 20 días de recuperación.

A nosotros sólo resta orar por la recuperación de Neymar y por la suerte del equipo brasileño en el mundial que se aproxima.