La UEFA intervino para ayudar a dos pequeños clubes irlandeses del norte con fondos después de que ambos clubes fueron devastados por las inundaciones del verano pasado. Institute FC de Londonderry y Ardstraw FC, de Co Tyrone, quedaron devastados por las inundaciones que afectaron el noroeste de Irlanda después de que las fuertes lluvias inundaron ambos terrenos.

UEFA al rescate

El Instituto recibió 160,880 Euros (143,000 libras) por parte de la UEFA para ayudar con las reparaciones en el terreno. El club que actualmente se sienta en la cima del campeonato de la NIFL necesita el dinero para reparaciones urgentes en el terreno de juego, cambiando las instalaciones y las gradas.

Esta temporada, el Instituto ha estado compartiendo Wilton Park, sede de Churchill United, después de que se les concedió permiso para jugar allí.

El presidente Bill Anderson estuvo encantado y transmitió el mensaje en nombre de todos los jugadores, el personal y la administración del club. Agradeció a la UEFA y al IFA por su ayuda con el IFA como instrumento para presentar su caso.

A Ardstraw, que tiene su base en Newtownstewart, Co Tyrone, también se les otorgaron 57.860 euros (51.436 libras) para ayudar con su terreno. El presidente Aaron Hampton estaba encantado con los fondos que se utilizarán para renovar el terreno de juego y las reparaciones de la casa club. Ardstraw juega su fútbol en la Liga intermedia que se encuentra en las divisiones inferiores del fútbol irlandés.

Inundaciones destruyen campos de fútbol en Irlanda

La financiación otorgada por la UEFA [VIDEO] El verano de 2017 vio algunas de las peores inundaciones en años en Irlanda del Norte.

El noroeste fue golpeado por dos tercios de la lluvia mensual en solo una noche.

Esto llevó al río Faughan a desbordarse y el resultado fue la inundación de los campos de fútbol.

La inundación vio carreteras, escuelas y el aeropuerto cerrado. Los servicios de rescate estuvieron involucrados en muchos incidentes con alrededor de 100 personas que tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones.

El hecho de que la UEFA haya intercedido para ayudar con las reparaciones de dos clubes pequeños es un gesto fantástico en su nombre. Esto se habrá notado ya que a menudo se reprendía a la organización por poner dinero primero. Este pequeño gesto hará mucho por cambiar las percepciones, especialmente en el noroeste de Ulster.

Ambos clubes, que también han recaudado fondos, ahora podrán poner el fútbol primero y con el Instituto en la parte superior de la tabla con una promoción muy probable de que este impulso de los dos clubes de la UEFA pueda poner el fútbol primero.

¡Así que como dicen en el Norte, juego limpio para ustedes! UEFA!