A menos que la adidas presente una nueva y tentadora oferta, lo cierto es que el Palmeiras tiene nuevo proveedor de artículos deportivos a partir del próximo año, poniendo fin a una asociación que se remonta a 2006 y produce cerca de 20 millones de dólares anuales.

Topper con mejor oferta

Topper ofreció un valor superior al ofrecido por la marca alemana, pero en los últimos días, una tercera empresa decidió entrar en la pelea para tener el derecho de confeccionar el manto alviverde a partir de 2019.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fuera del mercado brasileño desde el año pasado, cuando terminó su asociación con el Victoria, la marca alemana Puma, también decidió unirse a la batalla para ser el nuevo proveedor del Palmeiras .

La semana pasada, la misma empresa ya había desbancado a Adidas, convirtiéndose en la nueva proveedora del Milán, que será el primer equipo de la Serie A en tener a la empresa alemana como socio. Los valores no se han revelado, pero se especula que el club recibirá entre 10 y 15 millones de euros anuales. La marca también lleva los equipos de Arsenal, Newcastle, Borussia Dortmund, [VIDEO] además de las selecciones de Italia y Suiza, y varios del continente africano.

Topper había ofrecido mejor propuesta que Adidas, que en razón de restricciones impuestas por su matriz ha encontrado dificultades en igualar los valores ofrecidos por la empresa brasileña, incluso el Palmeiras siendo uno de los equipos que más vende camisas en el mundo.

¿Será Puma el próximo patrocionador del Palmeiras?

La propuesta de Puma, aunque también es más baja que la de Topper, también despierta interés de la cúpula palmeirense, ya que el departamento de marketing del club también ha tenido en cuenta algunos otros aspectos, como la distribución y la penetración en el mercado, lo que es considerado un gran activo para los europeos.

Además, habría un elemento de exclusividad en el contrato entre Puma y Adidas, lo que garantizaría que el Palmeiras fuese el único brasileño a tener su uniforme confeccionado por la marca y aún sería tratado como global, en el mismo nivel que Milan [VIDEO]y Olympique. El Palmeiras desea que el valor pagado se base en la venta de camisas y no en valores fijos.

Otro factor que puede pesar en la decisión es la buena receptividad que la Puma tuvo entre los aficionados. Tan pronto comenzaron las especulaciones, las redes sociales fueron invadidas por palmeirenses sugiriendo incluso modelos de camisas.

Además del Palmeiras, Adidas también es responsable de los uniformes del Flamengo en la Serie A y aún viste a los equipos del Coritiba y del Ponte Preta, que actualmente están en la Serie B. Hasta la temporada pasada, el Ituano también tenía uniformes confeccionados por la marca de las tres rayas.